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Inauguración de la temporada de los aguacates en Japón

La industria del aguacate de Nueva Zelanza ha dado con la mejor inauguración de la temporada con el antiguo jugador de los All Black, Jerome Kaino, en su lanzamiento esta semana en Japón.

Los cultivadores neozelandeses planean exportar este verano 320.000 cajas de aguacates al lucrativo mercado japonés, en respuesta a una demanda de fruta en aumento de los consumidores asiáticos.

Jerome Kaino, en Japón:

"El mercado japonés obsequia a los exportadores con unas oportunidades excelentes tanto en crecimiento como en volumen", dice Jen Scoular, director ejecutivo de la Asociación de Cultivadores de Aguacate de Nueva Zelanda (NZAGA por sus siglas en inglés), quien asistió a la inauguración en la Embajada de Nueva Zelanda en Tokio el jueves. 

"Tener el apoyo de el exjugador de los All Black Jerome Kaino supuso el broche de la ocasión. Fue espléndido contar con su fama y su apoyo para la industria en este lanzamiento clave". También acudió la Miss Mundo japonesa, que reveló su amor por los aguacates.

“Los medios locales declararon asimismo que los aguacates resultaban muy atractivos en sus tiendas, algo que me alegró oír". 

Jerome disfrutó el acontecimiento y ha dicho que le ha encantado participar en la promoción del aguacate en Tokio.

“El ambiente era increíble. Me sentí muy orgulloso de Nueva Zelanda". 

Jerome, que ahora juega para el equipo japonés Toyota Verblitz, personificaba el eslogan de la campaña: "Lo mejor de Nueva Zelanda, en Japón". Declaró a los medios que le gustaban los aguacates y las tostadas con Marmite. 

Los 58 medios japonenses que acudieron se mostraron interesados por saber más sobre nueva Zelanda. 

“Las perspectivas en el mercado japonés continúan siendo muy positivas y nuestros esfuerzos del pasado año para aumentar el alcance de nuestra industria están dando resultado", declara Jen. 

“Nueva Zelanda tiene una oportunidad excelente de proporcionar aguacates altamente nutritivos y cultivados de forma responsable para responder a la demanda de una consciencia cada vez más rica y saludable del mercado del sureste asiático". 

“En los últimos años se ha trabajado mucho por educar e informar a los importadores, consumidores y medios japoneses sobre los beneficios de nuestros aguacates en la salud y la nutrición. Para nosotros, este es un mercado enormemente valioso". 

La concentración en el mercado japonés se ha intensificado siguiendo al éxito del año pasado y ha aumentado el énfasis en desarrollar nuevos mercados para la fruta, más concretamente, en el sudeste asiático. 

El embajador Mark Sinclair recibió a Scoular y al presidente de NZAGA, John Schnackenberg, además de a seis representantes de las empresas exportadoras.

Los tres exportadores de Nueva Zelanda, AVANZA, NZAVO y Seeka han dejado su huella en Japón durante los últimos años.

Son una fusión de los ocho que estaban activos en Japón la temporada pasada. La industria neozelandesa presenta una visión más unida del márquetin exterior. 

Los representantes de Olivado, The Grove and Fressure Foods, también acudieron para mostrar lo mejor de los productos elaborados a partir de aguacates neozelandeses. 

Este año supone también un punto de inflexión para la industria del aguacate en Nueva Zelanda.

Por primera vez se ha implementado un plan de cinco años que se centra en el valor en pleno fortalecimiento y crecimiento a través de la expansión del mercado de exportación.

El apoyo de los cultivadores se ha visto reflejado a través del reciente referéndum sobre el impuesto de mercancías en el que la mayoría de los votantes estaban de acuerdo con la estructura de financiación de la organización durante los próximos seis años.

“Nuestro objetivo es unir la industria, aunar todos los frentes para poder ser más fuertes juntos. Tenemos algunos planes muy interesantes a este efecto que se darán a conocer en los próximos años. Esto supone el comienzo de esos planes", explica Scoular.

Se prevé que la fruta alcance mayor calidad que la del mercado dominante mejicano cuando la fruta de Nueva Zelanda llegue a las tiendas.

El esfuerzo de este año ha sido positivo comparado con las 99.436 cajas que se exportaron en la temporada 2010-2011.

Fuente: www.sunlive.co.nz
Fecha de publicación: