Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

José Luis Blasco, de Blasco Fruits

"España: "El kaki está adquiriendo fuerza en el sector de la fruta fresca"

Hermanos Blasco Caceres, S.L., con su nombre comercial Blasco Fruit para la exportacián, es una empresa familiar dedicada a la producción y comercialización de fruta, cuya especialidad es el kaki, tanto en su versión clásica como en persimon. "Actualmente estamos abriendo mercado con cítricos, melocotón, nectarina y otros productos," cuenta José Luis Blasco, gerente de Blasco Fruit.

Las plantaciones se encuentran en Altura, Castellón (España), una zona característica por ofrecer kakis de grandes cualidades organolépticas.



Parece ser que este año el clima caluroso y seco también ha afectado a los kakis. "Debido a la altas temperaturas que hemos tenido, la fruta está tardando en tomar color y tamaño, aunque al igual que la excelente campaña del año 2011, esperamos que nuestro kaki adquiera una gran calidad, así podremos cumplir nuestros objetivos: Vender aproximadamente entre 3 y 4 millones de kilos," explica José Luis.

Con una superficie de producción de unas 90 hectáreas, Blasco Fruit cultiva las variedades de Kaki Rojo Brillante-Persimmon y Kaki tomatero, con la incorporación de una nueva variedad: la Tone Wase.



De acuerdo con Blasco, la cuota de mercado del kaki español sigue creciendo. "Hasta ahora. Nosotros hemos ido creciendo año a año, gracias a la mejora de los procesos de calidad. Así pues, creo que el mercado del kaki está adquiriendo cada día más fuerza en el sector de la fruta fresca."

Con las certificaciones de Global Gap/Euro Gap, la empresa envasa en cajas de cartón y madera, alveoladas de 50x30, 30x40 y 60x40, con la marca propia BLASCO, que principalmente exporta a Europa, Rusia y Ucrania.

"Estamos pensando en extender nuestro mercado de exportación a los EE.UU. y los Emiratos Árabes.

Blasco participó en la pasada exposición World Fruit Moscow, la cual les ha abierto muchas puertas en el mercado ruso. "Ademas, estaremos presente en Fruit Attraction 2012 y Fruit Logistica 2013," concluye José Luis Blasco.


Para más información:
José Luis Blasco
Hermanos Blasco Caceres, S.L. (Blasco Fruit)
Tel: +34 687 73 25 26
www.blasco-fruit.com
info@blasco-fruit.com
Skype: marlenerivaslopez

Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor