¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
A pesar del descenso de la cosecha, VI.P garantiza la cobertura anual de producto

Buenas perspectivas para la nueva temporada de Manzanas Val Venosta

En el inicio de temporada para Manzanas Val Venosta, las perspectivas de este año en la cooperativa italiana son buenas a pesar del descenso de la cosecha. La recolecta, que se está llevando a cabo en estos momentos, es de buena calidad y de tamaño medio y medio-grande, el más reclamado en el mercado español.

A causa de las heladas de la pasada primavera y de las lluvias producidas en el mes de abril, se estima, en total, una reducción del 20% de la recogida, aunque estos datos todavía no son oficiales puesto que la recogida no ha concluido.

La reducción de la cosecha se enmarca dentro de la tendencia general del mercado europeo, que experimenta una contracción de los volúmenes con una caída prevista de alrededor de un millón de toneladas respecto a la producción récord del año pasado.

A pesar de este ligero descenso, la VI.P es capaz de garantizar una cobertura anual de producto de calidad superior, gracias al particular microclima del valle, que cuenta con fuertes variaciones térmicas como las de estas últimas semanas. En este sentido, las manzanas han tomado también este año una coloración excepcional en el caso de las variedades rojas y la peculiar parte rosada, típica de la variedad Golden Delicius y sinónimo de altísima calidad.

El 94% de la producción de Manzanas Val Venosta se cultiva según las directrices de producción integrada, mientras que la cuota restante corresponde a manzanas de producción biológica. Aunque en este caso también ha descendido un poco la cosecha, Bio Val Venosta se posiciona entre los primeros puestos en Europa como productor de manzanas biológicas, tanto en términos cuantitativos como cualitativos.

La variedad Golden Delicius es la más cultivada, con una producción que cubre el 49% de toda la recogida bio del valle, y le siguen de cerca las variedades Gala, Red Delicius, Braeburn, Pinova, Jonagold, Fuji y Topaz.

Manzanas Val Venosta estará presente, por tercer año consecutivo, en el próxima edición de Fruit Attraction que se celebra los días 24, 25 y 26 de octubre en Madrid. Durante la celebración del certamen, los responsables de la firma italiana contarán las novedades de la marca para esta temporada y sus perspectivas para los diferentes mercados en los que están presentes.

Para más información:
Laura Llopis y María García
laura@publips.net
prensa@publips.net
+34 659 651 231
+34 658 23 95 06
Pabellón 3, stand C310
Fecha de publicación: