¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

“El melón brasileño conquista los mercados internacionales”

La cosecha de melón de este año anima a los productores de Río Grande do Norte (Brasil). La sequía no afectó el desarrollo de las frutas y las ventas al exterior se están expandiendo.

La finca más grande de melón, ubicada entre Rio Grande do Norte y Ceará, cuenta con 6500 hectáreas de fruta. Donde es cosechada y embarcada hacia a Europa. Cerca de 300 contenedores son enviados a los mercados del exterior por semana.

De acuerdo con el Comité de fruticultura de Rio Grande do Norte, la cosecha de melón de este año en el estado es un 15% mayor en comparación a la de 2011, lo que beneficia a los productores que consiguen vender la caja de 10 kilos para exportación a un promedio de R$ 17, el mismo precio del año pasado.

Los productores aumentarán la producción este año pretendiendo los nuevos mercados internaciones con los cuales han cerrado acuerdos, como: Turquía, Singapur, Hong Kong, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita.

Por otro lado, los productores de frutas de Río Grande do Norte iniciarán conversaciones con el gobierno de EE.UU. para exportar la fruta a ese país. Hoy en día, hay un impuesto de importación, cobrada por los norteamericanos, para las frutas que ingresen a ese país entre abril y noviembre. De diciembre a marzo, los productores están exentos de impuestos. Los productores brasileños quieren que los Estados Unidos anticipen ese período de exención para estar entre los meses de septiembre y febrero, período de mayor cosecha en Brasil.
Fecha de publicación: