¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"La producción de uva de mesa belga se redujo, pero sobrevivirá"

Las uvas de mesa belgas son conocidas por su calidad y sabor y son cultivadas principalmente en una región al este de Bruselas, pero a pesar de esto, la producción está disminuyendo. "Ya que la generación anterior no puede encontrar a nadie para reemplazarlos", dice Francis Charlier, de Lejeune, mayorista en Sint-Katelijne-Waver que tiene un gran surtido que incluye las uvas. "Además, el mercado está lleno de uvas procedentes de países extranjeros".



"Los días de gloria fueron en los 60's y 70's. Después de 1980, ha habido una disminución constante, pero aún así, es un elemento sólido y seguimos vendiendo a los clientes regulares. Las mejores uvas provienen directamente de los productores."

Bélgica conoce muchas variedades, pero la más importante es la Leopold III, la Ferrari entre las uvas. Su precio nunca cae por debajo de los 18 euros y sobresale en los meses de septiembre y octubre.



A pesar de la recesión de la industria, el Sr. Charlier cree que el sector va a sobrevivir. “Aún es un producto que es conocido por nuestro país. El sabor es inigualable."



Lejeune abrirá sus puertas al público los días 27 y 28 de octubre. Los visitantes son bienvenidos en Sint-Katelijne-Waver para ver las famosas uvas. Horario de visita: 13:00-20:00.

Más información:
Lejeune NV
Strijbroek 3 - magazijn 22/26
2860 Sint Katelijne Waver
Tel: +32 (0)15 31 69 31
Fax: +32 (0)15 31 40 49
www.nvlejeune.be
info@nvlejeune.be
Fecha de publicación: