El objetivo de los experimentos bajo el techo retráctil es documentar y optimizar la capacidad del techo de proteger el cultivo de los riesgos medioambientales, manipular la fecha en que la cosecha estará lista y aumentar el tamaño del fruto, su sabor y su producción. El techo retráctil está controlado automáticamente por un ordenador para manipular y mejorar las condiciones de crecimiento durante todo el año.
El techo retráctil se usará:
- A principios de la primavera para cambiar la temperatura y manipular la floración y ayudar a proteger las flores de la escarcha o las heladas.
- Para recrear las mejores temperaturas y niveles de humedad posibles para la polinización durante la floración .
- Para proteger los árboles del granizo.
- Durante la primavera y el verano, para eliminar las enfermedades transmitidas a través de la lluvia.
- Durante las condiciones meteorológicas de sol y calor, cerrando automáticamente el 85% del techo para ayudar a reducir las pérdidas debido a las quemaduras solares y evitar la reducción del tamaño del fruto a causa de la excesiva transpiración.
- Para proteger el fruto de la lluvia antes de la la cosecha.
- Durante la cosecha, para conservar el fruto fresco y maximizar el contenido de agua ayudando así a prolongar su vida útil.
- Tras la cosecha, para recrear las condiciones de crecimiento óptimo para ayudar a los árboles a prepararse para la próxima temporada de producción.
Los resultados de esta investigación ayudarán a crear una cosecha óptima así como unos protocolos de control del techo y facilitarán la creación de modelos financieros que permitirán a los productores determinar el impacto sobre el beneficio por kilo y revertir en la inversión.
Cravo es líder mundial en invernaderos de techo retráctil y en el sistema de su producción.
Para más información:
Benjamin Martin
Cravo Equipment Ltd
Tel.: (solo EE.UU. y Canadá): 888 738 7228
Tel.: +(1) 519 759 8226 x260
Móvil: +(1) 905 317 3546
Fax: +(1) 519 752 0082
[email protected]
www.cravo.com