¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La Salish protagoniza su debut

Canadá: Se lanza al mercado una nueva variedad de manzana

Los amantes de las manzanas tendrán una nueva variedad a la que hincarle el diente que tiene previsto debutar en establecimientos selectos este otoño. El honorable Ron Cannan, miembro del parlamento de Kelowna-Lake Country, en nombre del ministro de Agricultura Gerry Ritz, ha desvelado hoy durante el Festival de la Manzana en la Universidad de Columbia Británica que la manzana se conocerá como Salish en el mercado.

"Este es un ejemplo delicioso de cómo el gobierno y la industria trabajan juntos para ofrecer nuevas oportunidades en el mercado a nuestros productores", ha dicho el diputado Cannan. "Cuando probéis la manzana Salish aquí hoy, estaréis saboreando la dulce recompensa de años de investigación e inversión en innovación que revertirá en beneficios para los productores que cultivan este delicioso logro".

Se dice que la Salish es ácida, jugosa y muy crujiente. Tiene un tamaño medio con un rubor rosáceo sobre un fondo amarillo. También se dice que la manzana es de cosecha tardía y que tiene buen almacenamiento, buena vida útil, que es de alta producción y tiene buenos hábitos de cultivo para campos de densidad alta.

Anteriormente conocida como SPA493, la manzana Salish ha sido desarrollada y evaluada por científicos de Agriculture and Agri-Food Canada (AAFC), junto con Okanagan Plant Improvement Corporation. Como todas las variedades de AAFC, esta nueva manzana se ha desarrollado utilizando los métodos tradicionales de polinización cruzada. Se ha originado a partir de un cruce entre los cultivares Splendour y Gala realizados en 1981 en el Centro de Investigación Agri-Food Pacific de AAFC en Summerland, Columbia Británica.

"Con quince productores comprometidos a cultivar la Salish, estamos ansiosos por incrementar la producción año tras año", ha declarado John Kingsmill, gerente general y director ejecutivo de PICO. "Esta deliciosa manzana promete ser una de las mejores".

Las nuevas variedades de manzanas ayudan a los cultivadores de frutales a expandir la producción y les aporta un margen de competitividad en los mercados de todo el mundo. La comercialización de nuevas variedades de manzanas también estimula la economía aumentando la producción nacional e incrementando las importaciones de los productos de los frutales.

Fuente: uspolitics.einnews.com (en inglés)
Fecha de publicación: