¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Sudáfrica: El experimentado equipo de Colors Fruit antepone sus productores a todo lo demás

El sector internacional de productos frescos es muy competitivo. Para tener éxito, los productores de fruta sudafricanos necesitan el apoyo de un socio de márquetin visionario y de confianza.

Una marca fresca y característica, métodos de márquetin innovadores y una atención continua a sus leales productores. Lo cierto es que es muy poco común dar con un negocio agrícola que haya conseguido lograr estos tres puntos por igual. No obstante, esto es lo que Colors Fruit ha hecho desde sus inicios hace quince años. Y eso ha lanzado a la empresa hasta los primeros puestos de la lista de exportadores de fruta sudafricanos.

En 2011, Colors Fruit volvió a reconsiderar su posición y tomó la decisión de encargar a sus gerentes de alto rango la optimización de los esfuerzos de márquetin internacionales y nacionales de la empresa. Desde entonces, se ha formado un equipo fuerte y entusiasta con los empleados veteranos de Colors Fruit y nuevo personal seleccionado, y no cabe duda de que este equipo inspirará a los productores la mayor confianza.



Riaan van Wyk, el presidente ejecutivo, explica: “El mundo de la exportación de productos frescos cambia deprisa. Estamos resueltos a ir más allá de proporcionar nuevas ideas estratégicas. Para permanecer a la vanguardia, siempre hemos contado con un equipo de márquetin excelente. El mercado lo demanda y nuestros productores lo merecen. Y sin duda, ahora hemos reunido un equipo de primera calidad".

Riaan habla desde la experiencia: durante quince años, su empresa ha ayudado a cambiarle la cara al márquetin de exportación de la fruta fresca sudafricana. Christine Hanekom, responsable de la división de fruta de hueso, confirma que la empresa tiene objetivos renovados.

“Todo está pensado teniendo a nuestros productores en mente", dice. "Por ejemplo, invertimos incontables horas en asegurar que cada contenedor de fruta llega al destino donde mayores beneficios obtendrá para el productor". Añade que la fruta de hueso no es un producto fácil y requiere mucha atención al detalle. "Trabajamos junto con nuestros productores y su fruta en cada paso del proceso hasta su venta", destaca.

Christine, quien lleva en Colors Fruit más de diez años, añade que la empresa se esfuerza por asegurar que se encuentra entre las tres mejores en términos de retribución a los productores. Uno de los nuevos seleccionados de alto rango es Niel Smith, que anteriormente era gerente comercial en Reino Unido para Capespan Group. Ahora dirige la división de manzanas y peras de Colors Fruit, pero también tiene una valiosa experiencia en otras frutas, como uvas de mesa y cítricos.

“Nuestras instalaciones de envasado en Novo (Paarl) que acaban de ser reformadas para trabajar con las últimas tecnologías, nos permite maximizar la cosecha total de nuestros productores", explica. Colors Fruit también tiene instalaciones de envasado para cítricos en Eastern Cape y en Citrusdal Valley.

Al frente del equipo de cítricos está Nico Veldsman, quien tiene una vasta experiencia en gestión de categorías en Reino unido y en la adquisición de productos frescos en el hemisferio sur. “En Colors Fruit hacemos que nuestro trabajo sea conocer el mercado y nuestro producto competitivo", explica.

“Solo entonces podemos tomar las decisiones que nos ayudarán a optimizar las ventas para nuestros productores. Ponemos mucho empeño en desarrollar buenas relaciones con productores de calidad y reaccionar ante el mercado antes de que el mercado reaccione ante nosotros".

Construyendo relaciones
Rosené Matthee, que dirige el equipo de uvas de mesa de Colors Fruit, dice que el negocio está basado en las largas relaciones con los productores y en asegurar que la empresa se mantiene a la cabeza de las tendencias internacionales. Con diez años de experiencia en el sector de los productos frescos, Rosené sabe que depende de ella y de su equipo que los productores los aconsejen sobre las futuras plantaciones y nuevos cultivares. "Formamos parte de la transformación hacia un mejor equilibrio entre las uvas sin semillas y las variedades rojas y negras sin semilla que se están popularizando en todo el mundo".
 
Una parte fundamental de la estrategia de Colors Fruit es prestar una gran atención al mercado africano y nacional. Stephan Malherbe, que dirige esta división, explica que la mayoría de productores necesitan obtener buenas ganancias del mercado nacional y africano para seguir siendo sostenibles. "Con nuestras propias operaciones de envasado de fruta de pepitas, fruta de hueso y cítricos, somos capaces de diseñar los programas de márquetin para el país y el continente de forma óptima", explica.

Nicola van der Westhuizen, que anteriormente trabajaba en Dole Africa y ahora es gerente comercial para Sudáfrica y África en Colors Fruit, coincide en que África ofrece oportunidades fascinantes para los productores. "Trabajamos con proveedores con experiencia en África y también estamos desarrollando nuestras propias conexiones directas", dice.

La infraestructura de márketin de Colors Fruit es verdaderamente internacional, con una red que se extiende desde Canadá hasta Rusia y Japón. Con el rejuvenecido equipo de márquetin de la empresa, estas sólidas conexiones globales están listas para ser reforzadas, y las oportunidades para los productores son sin duda más brillantes que nunca.

Más información:
Liezel Kriegler
Tel. +27 21 807 5000

Fecha de publicación: