Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
Especuladores en el sector del ajo
El ajo chino ha estado bastante caro últimamente. La causa podría ser la escasa cosecha, pero una sospecha más probable es el mercado especulativo. Según los comerciantes, existe una fuerte especulación en funcionamiento. Abundan los rumores
sobre el tamaño de la cosecha, ya que algunos aseguran que la mayor parte de ella se ha almacenado para favorecer la subida de los precios. Otro rumor dice que el mercado dará un giro y que un exceso de ajos desbordará el mercado.
En otras palabras, es imposible decir lo que depara el mercado este año. El ajos español es más barato que el chino, pero eso podría cambiar cuando en España se quede sin suministro. Es probable que esto afecte al mercado chino.
Muchos comerciantes aceptan el producto chino por el precio, pero algunos de ellos han vuelto al cultivo español. Otros dicen que, debido a las diferencias entre ambos productos en sabor y calidad, no hay punto de comparación entre los dos países.