¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Colombia: Falta estudio en cultivos de frutas exóticas

A pesar del gran desarrollo que han experimentado las técnicas y la tecnología para el cultivo agrícola de manera general, al fijarse en el sector frutícola, queda demostrado que aún es necesario recorrer un buen camino para lograr una producción nacional de frutos exóticos.

En este sentido hay productos que son de consumo cotidiano, como: la cereza criolla, la piña o el kiwi que se pueden encontrar en cualquier mercado. Sin embargo, la mínima o inexistente producción de estos alimentos en Colombia hacen que sea necesario importarlos desde países extranjeros.

Con esto la cuestión es plantearse si las condiciones de clima, fertilidad del suelo y posición territorial podrían soportar este tipo de cultivo, una respuesta que para los expertos en el sector es afirmativa.

De acuerdo con, Liliam Zoraya Sánchez Moreno, Ingeniera Agrónoma y secretaria técnica de la Cadena de Caducifolios en Boyacá, claramente el problema en este aspecto es que falta investigación.

“El clima tropical que existe en Colombia es propicio para su cultivo, pero es necesario tener un campo experimental en el sector, ya que si se hicieran este tipo de cultivos en el país podrían tener un buen mercado.

Por supuesto quizá necesitarían bajo requerimiento de frío, pero es verdad que el tema se ha dejado de lado. Se apuesta más por los cítricos y otro tipo de cultivos”, explicó.

Sánchez agregó además que: “cuando se trata de frutas exóticas nadie investiga y eso es algo negativo, ya que no sólo es que haya que importarlas desde fuera. Hay que mirar qué hay que hacer para implantarlo en el país y qué materiales genéticos tiene Colombia para hacer este cultivo”.


Fuente: Larepublica
Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más