¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Bélgica: "Las patatas han experimentado un aumento brusco de la calidad"

De acuerdo con Peter van Steenkiste, de la empresa belga de patatas Warnez, el tubérculo no ha dado un paso, sino un salto gigantesco en términos de calidad durante los dos último años. Este salto, como afirma, no se debe simplemente a la mejora de las variedades y el procesamiento, sino también a la negativa de los envasadores a aceptar cargamentos de patatas de mala calidad.

“Antiguamente", explica Steenkiste, “bajo el dicho 'es un producto natural', la gente aceptaba el hecho de que hubiera tres o cuatro manzanas estropeadas en cada remesa, pero esos tiempos ya pasaron. Ni los supermercados de precios bajos, como norma general, aceptan defectos en un envío de patatas. El personal del sector se preocupa por ofrecer el mejor producto posible".



Bélgica todavía no está muy adelantada con las variedades locales, según Steenkiste. “El sector está tratando de promocionarlas, pero todavía no han tenido éxito". Para los productores y distribuidores es difícil anticiparse a las tendencias del mercado. Hace algunos años, los belgas estaban interesados por los productos de lujo, más que los holandeses, pero ahora la tendencia se está invirtiendo. Los compradores belgas, aburridos de la intrincada diversidad de patatas, parecen regresar a las bolsas corrientes. "Si he aprendido algo", explica Steenkiste, “es que a toda tendencia sigue una contra-tendencia. Una empresa como la nuestra prospera haciendo esta clase de predicciones. Warnez todavía es un participante destacado del mercado".

Fecha de publicación: