Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Jamaica descartó bananas importadas a pesar de la escasez

El gobierno ha descartado la posibilidad de importar bananas a pesar de la escasez esperada causada por el paso del Huracán Sandy. Según Donovan Stanberry, Secretario Permanente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Jamaica estaría en riesgo de importar enfermedades que podrían infectar el cultivo del banano local si la fruta se importara en este momento.

La Sigatoka Negra es una enfermedad devastadora que destruye las hojas de banano y reduce el rendimiento del cultivo.

El secretario dijo que se tendría que hacer un análisis de riesgo de plagas para asegurarse de que las enfermedades no están siendo traídas a Jamaica con los productos importados.

Los municipios orientales de Portland, St. Mary y St. Thomas, que fueron los más afectados por el Huracán Sandy, son los principales productores de banano de la isla. A razón de esto, el ministro de Agricultura Roger Clarke tiene previsto anunciar una línea de crédito especial para ayudar a los cultivadores de banano a volver a producir, revela el Sr. Stanberry.

Los pequeños agricultores que no pueden acogerse a los préstamos debido a los requisitos de garantía contarán con la ayuda de fertilizantes y otros insumos, dijo.

Basado en información de: www.jamaicaobserver.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor