La producción de manzanas y peras en Francia ha disminuido en comparación con el año pasado, debido principalmente a una cosecha menor, según el Ministerio de Agricultura francés.
A finales de septiembre el suministro de manzana fue del 44% menos que en septiembre del 2011 y con un pronóstico de producción del 24% menos. Prognosfruit afirma que es una caída del 9% en comparación con el promedio europeo en el 2011. Además, ya que el inventario se está agotando, los precios son notablemente más altos, aunque al comienzo de la temporada subieron el 21% en comparación con el promedio 2007-2011 y en septiembre fue del 23% más. Las peras presentaron una situación similar, con una disminución del 34% en la producción.
Durante bastante tiempo, el mercado de fruta de árbol se mantuvo estable, pero en agosto se elevó la oferta y una gran parte del excedente fue enviado a Rusia, Alemania y Escandinavia. A pesar de una cosecha relativamente pequeña, los precios se mantuvieron más o menos en el mismo nivel. Ahora, con la escasez actual los precios subieron un 33% en comparación con el promedio de 5 años.