Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Buena demanda local

Cítricos marroquíes retrasados y con volúmenes pequeños

La temporada de cítricos de Marruecos comenzó 10 días después que la pasada temporada y la temporada pasada se dio también más tarde que la anterior, por lo que este año entonces fue alrededor de 20 días más tarde de lo normal. Durante la temporada crecimiento en verano, los cítricos experimentaron cinco oleadas de calor sucesivas, afectando principalmente a los cítricos suaves.

Fatiha Charrat, Directora de Ventas y Marketing de Delassus, explica: "La producción esperada fue afectada y hemos perdido hasta el 45% del volumen normal. Con respecto al potencial de exportación, es de señalar que el mercado interno está muy activo y podría ser una alternativa interesante que puede competir con las exportaciones. Sin embargo, los exportadores se esfuerzan por mantener la disminución del volumen exportado en torno al 20%."



La exportación de cítricos suaves de Marruecos comenzó la semana pasada y se prolongará hasta abril, con Clementinas, Nour y Nadorcott.

La temporada de naranjas iniciarán en diciembre con un poco de Navel y algunas W. Sanguina y durará probablemente hasta junio dependiendo de qué tan activo está el mercado.

Delassus maneja 2.700 ha. de cítricos y su producción propia representa el 80% de sus exportaciones, las cuales se realizan desde las zonas de Marrakech, Beni Mellal y Agadir. "Al igual que toda la producción marroquí, nosotros fuimos afectados por la disminución del volumen, por lo que decidimos concentrarnos en nuestros mejores clientes en términos de asociación para esta temporada. Nuestros principales mercados son Norteamérica, Rusia y el Reino Unido", dice la Sra. Charrat.

Ella concluye diciendo que a partir de la semana 46 la lluvia es un factor importante, "Esperamos, ser capaces de recoger todas nuestras clementinas antes de mediados de diciembre, y ofrecer una calidad muy buena".

Más información:
Fatiha Charrat
Tel: +212 665 186 868
E-mail: fatiha@delassus.com
www.delassus.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor