¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
A pesar de las heladas durante la floración

Nueva Zelanda: La cosecha de la cereza temprana empieza a tiempo

Las variedades más tempranas de cerezas de Marloborough ya se están cosechando en el momento previsto a pesar de las heladas que se dieron durante la floración.

La gerente de la cosecha en Cherryland, Nicola Whyte, ha dicho que usaron helicópteros e irrigación para prevenir los daños causados por las heladas en su huerto de Middle Renwick Road en primavera.

Hasta en tres ocasiones tuvieron que recurrir a los helicópteros para mantener las temperaturas en un nivel de seguridad.

A pesar de que han sufrido algunos daños, han salido bastante bien parados en comparación con los huertos de Central Otago.

"No ha ido tan mal. A pesar de las heladas, hemos tenido un tiempo muy bueno", ha explicado.

El período de frío durante la floración ha ocasionado que la cosecha no sea extraordinaria, pero aun así está en la media y la calidad es muy buena, según afirma Nicola.

El domingo comenzaron a recoger la Earlise, la variedad más temprana, para los mercados del país y para su puesto.

Nicola ha añadido que las variedades de cosecha más tardías se exportarán a Asia, sobre todo a Corea del Sur, a mediados de diciembre.

Terry Sowman, el propietario de Kiwi Cherries, ha dicho que su huerto de Hammerichs Road, por lo general, no es una zona propensa a las heladas.

Sin embargo, el hecho de que hiciera tanto frío durante el período de floración fue suficiente para afectar a los volúmenes.

Los protectores para la lluvia habían resguardado las hojas y la fruta de la repentina tormenta de granizo que cayó en algunas partes de la región el mes pasado, ha añadido.

Fuente: stuff.co.nz (en inglés)
Fecha de publicación: