¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Sudáfrica y Namibia empiezan tarde

UE: Posible escasez de uva en vísperas de Navidad

La temporada de uvas de Sudáfrica inicia tarde este año y, de acuerdo con Andre Blommestien, entrará en conflicto con la producción de Namibia, que también está retrasada. Normalmente, las uvas de Namibia están en el mercado antes que las sudafricanas. Sólo habrá un volumen pequeño disponible en noviembre, aumentando un poco en diciembre, y llegando con volúmenes reales en enero.

Blommestien dice que sólo habrá un volumen pequeño de uvas sudafricanas en el mercado Europeo en diciembre, y no comenzará a envasar hasta la última semana de noviembre. Los grandes volúmenes de uvas de Sudáfrica eludirán el período de Navidad, por lo que puede causar una escasez.

"Es un poco pronto para decir algo acerca de la calidad, pero esperamos que los volúmenes sean similares al año pasado. Los volúmenes de uvas de Sudáfrica se han mantenido estables durante los últimos 2-3 años y no creo que eso cambie mucho en el futuro, aunque hay viñedos nuevos que están reemplazando básicamente los antiguos."

En cuanto a la situación en Hex River Valley, el Sr. Blommestien dice que se suponía que los trabajadores debían volver hoy, pero no parece ser así. No obstante, la situación parece un poco más estable. La zona afectada produce uvas tardías en la temporada, y serán empacadas a partir del año nuevo, así que no cree que lo que ha ocurrido hasta ahora afectará demasiado a la exportación de uva, pero aún puede pasar cualquier cosa .

Más información:
Andre Blommestien
WP Fresh Distributors
Tel: +27 21 851 3788
E-mail: andre@wpfresh.co.za
www.wpfresh.co.za


Fecha de publicación: