¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Polonia es el mayor competidor en fruta arbórea"

Kees Blijderveen, de Fruit NL en Ingen, Holanda, siempre ha mantenido una actitud muy positiva ante la fruta arbórea holandesa tradicional como la Elstar o la Conferencia. Aun así, no se muestra para nada escéptico ante las variedades "club". "Se invierte mucha energía en ellas y tengo que decir, viendo la variedad Lola, que es una manzana pequeña perfecta".

No obstante, Blijderveen opina que el éxito de las variedades "club" depende en gran medida de las grandes campañas promocionales. "No hay ningún problema", dice, "si no fuera porque olvidamos promocionar las pasadas de moda como la Conferencia, la Elstar y la Jonagold. Estas siguen siendo las variedades que comen la mayoría de personas. Y se lo han ganado solas, sin promoción. Por ejemplo la Golden: es muy antigua, pero sigue siendo la más vendida del mundo. No deberíamos descuidar las anteriores generaciones todavía".

Blijderveen está de acuerdo en que Polonia es probablemente la mayor amenaza para el comercio de manzanas holandés. "Cuentan con las ventajas habituales, como bajo coste, salarios bajos y todo eso. Y, por supuesto, por alguna razón, este año su cosecha ha sido enorme comparada con la nuestra. Además, la calidad de la producción polaca ha mejorado mucho últimamente. Pero no deberíamos dejar que eso nos desilusionara. Tengo 60 años, ¿y sabéis qué? Siempre ha habido problemas. Siempre. Los problemas están ahí para resolverlos".

Fruit NL actualmente está limitando sus actividades a Holanda, Bélgica y Alemania. La exportación a países lejanos no tiene mucho sentido en opinión de Blijderveen. “Cómo vamos a vender nuestras caras peras a personas que quizá ganen 180 euros al mes? Aquí hay muchísimas oportunidades".
Fecha de publicación: