¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Kris Wouters: "Sólo las peras se están vendiendo"

"Bélgica: "Enormes diferencias de precios entre las manzanas polacas y belgas"

El mercado de frutas de árbol sigue sin problemas. "Es evidente que hay menos fruta en los mercados europeos. Parece que las peras van fácilmente a Rusia y las ventas son buenas a pesar de tener precios más altos. Somos un poco más cautelosos, ya que el dinero es mucho más que un problema. Un contenedor cuesta el doble que hace un año", dice Kris Wouters de Frutas Wouters.

"Las manzanas tienen un problema, sólo las realmente buenas, como Jonagored, se envían a lugares como Rusia. El resto es invendible, principalmente porque se tiene que competir con Polonia, que ofrece sus productos a precios de ganga. Pero somos relativamente afortunados, ya que los rusos prefieren ahora nuestra Jonagored, aunque las diferencias de precios entre las manzanas polacas y belgas son enormes: con más de 20 centavos por kilo".

Wouters destaca que la competencia con Polonia es cada vez más fuerte. "Incluso, esta temporada es peor. La cosecha polaca es más grande que nunca y se rumorea que ni siquiera pueden almacenarla!, pero no hay nada que se pueda hacer al respecto, simplemente no podemos ofrecer ese costo. Los polacos tienen el trabajo y empaque más barato, también las tarifas más bajas y están más cerca de Rusia. Lo único que vendemos mejor son las peras. Sólo Holanda y Bélgica tienen un clima adecuado para una buena Conference."

Será una buena temporada para las peras, según Wouters. "Otros países no tienen los suministros que nosotros tenemos. Los volúmenes son más grandes de lo previsto y los niveles de precios siguen siendo buenos, así que aún tenemos un montón de negocios."

Más información:
Kris Wouters
Wouters Fruithandel
Kasteellaan 21
3454 Rummen, België
Tel: +32 11586190
Fax: +32 11581041
www.woutersfruit.be
Fecha de publicación: