Suiza: Alant, una antigua variedad de manzana resistente al fuego bacteriano

Una variedad de manzana de Gondiswil (Suiza) desconocida hasta la fecha, ha despertado el interés de los científicos gracias a su resistencia frente a la enfermedad del fuego bacteriano. Por encargo de la asociación Fructus, expertos de la institución investigadora Agroscope han investigado las propiedades de variedades antiguas de manzanas suizas, de las que se obtuvo la variedad Alant. Las buenas propiedades de Alant han generado expectativas de futuro como manzana excelente para la cocina y como variedad de valor para el cultivo.

Además de investigar las calidades internas y externas de la fruta, los expertos de Agroscope también han examinado las propiedades del árbol y la susceptibilidad de las variedades a enfermedades como la sarna, el mildiú y el fuego bacteriano. Para los investigadores, la Alant destaca entre las demás. Mientras que otras variedades han mostrado signos de enfermedad en un corto período de tiempo tras haber sido infectadas con fuego bacteriano, la Alant ha demostrado ser extremadamente resistente a esta enfermedad bacteriana.

El nombre Alant causó confusión durante un breve período de tiempo, porque en la literatura comercial, existe una descripción de una antigua variedad del norte de Alemania llamada "Alantapfel" (manzana Alant). Tras realizar estudios moleculares genéticos y comparar muestras de fruta, resultó que se trataba de dos variedades diferentes de manzanas.




Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor