“No podemos competir con ellos en precio", ha dicho Eldad. Aunque ha añadido que las respectivas temporadas de cada país otorga a los productores de Sharon la oportunidad de llegar a los clientes europeos.
Tanto la temporada española como la israelí comienzan a mediados de octubre, pero mientras que la española acaba normalmente a finales de diciembre, los productores israelíes a menudo la alargan unos meses más. Ese vacío permite al Sahron venderse en Europa a precios acordes con la calidad de la fruta.
“Los precios subirán después de la temporada española", ha dicho Eldad. Casi la mitad de lo que exportan a Europa llegará a Alemania, el resto irá a Inglaterra y otros países europeos. Cuando se quedan fuera de los países europeos a causa del precio, Eldad ha dicho que centran su atención en otras partes del mundo, además de en mercado doméstico, que consume en torno al 35 % de lo que producen cada año.
Con superficie de cultivo en Sudáfrica, Mor Group puede suministrar Sharon prácticamente todo el año, y aunque eso les permite explotar los descubiertos de producción de la fruta más barata de la competencia, Eldad afirma que están expandiéndose a más mercados y buscando formas de reducir los costes de producción al mismo tiempo que mantienen la calidad que esperan sus clientes".
Algunos de los supermercados europeos deciden colocar el Sharon en las tiendas como un producto distinto, más caro pero con su valor añadido".
Eldad Engelberg
Mor International
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