¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Israel: El caqui español podría sacar del mercado al Sharon

A medida que aumenta la cantidad de caqui español, los productores de persimones de la competencia en Europa opinan que el bajo coste del caqui es difícil de igualar. Los productores israelíes, que cultivan Sharon de primera calidad, ahora disfrutan de un vacío en la temporada española en el que pueden exportar a los mercados europeos, pero a medida que aumenta la cantidad de la fruta española, los productores israelíes sienten la necesidad de explorar otros mercados.

“Es muy sencillo”, ha explicado Eldad Engelberg, de Mor International “Cuando España está en el mercado, no podemos entrar porque ellos venden a precios mucho más bajos". La clase de persimones que ellos y otros productores israelíes cultivan, es el Sharon, que es una variedad dulce sin semillas. Debido a que el Sharon tiene costes de producción más altos que el caqui español, el Sharon se vende a un precio más elevado, y eso ha dejado a los productores de Sharon es desventaja en el mercado europeo, donde los consumidores tienen muy en cuenta el coste".



“No podemos competir con ellos en precio", ha dicho Eldad. Aunque ha añadido que las respectivas temporadas de cada país otorga a los productores de Sharon la oportunidad de llegar a los clientes europeos.



Tanto la temporada española como la israelí comienzan a mediados de octubre, pero mientras que la española acaba normalmente a finales de diciembre, los productores israelíes a menudo la alargan unos meses más. Ese vacío permite al Sahron venderse en Europa a precios acordes con la calidad de la fruta.

“Los precios subirán después de la temporada española", ha dicho Eldad. Casi la mitad de lo que exportan a Europa llegará a Alemania, el resto irá a Inglaterra y otros países europeos. Cuando se quedan fuera de los países europeos a causa del precio, Eldad ha dicho que centran su atención en otras partes del mundo, además de en mercado doméstico, que consume en torno al 35 % de lo que producen cada año.



Con superficie de cultivo en Sudáfrica, Mor Group puede suministrar Sharon prácticamente todo el año, y aunque eso les permite explotar los descubiertos de producción de la fruta más barata de la competencia, Eldad afirma que están expandiéndose a más mercados y buscando formas de reducir los costes de producción al mismo tiempo que mantienen la calidad que esperan sus clientes".



Algunos de los supermercados europeos deciden colocar el Sharon en las tiendas como un producto distinto, más caro pero con su valor añadido".

Más información:
Eldad Engelberg
Mor International
Tel.: +972 54 676 4782
eldad@morgroup.co.il
Morintl@morgroup.co.il

Fecha de publicación: