
Hay países en los que culturalmente no hay no ha habido nunca consumo de Hass y cuesta introducirlo en el mercado. En cambio, en países como Alemania todavía prevalece el aguacate “Greenskin”, que aunque madure y se vuelva un poco más blando, mantiene el color verde de la piel, como la variedad Bacon y Fuerte. Sin embargo, en el R.Unido, el aguacate Hass va copando los estantes de los supermercados y las grandes superficies.
Además del sabor y el color, hay otro factor fundamental que afecta en el consumo del aguacate Hass. “El precio del Hass es más elevado, por lo que, debido a la crisis en Europa, muchos se decantan por el Bacon, que aunque tiene un sabor menos pronunciado, se presenta mucho más asequible para el consumidor. Se paga el doble por el Hass respecto a la variedad Bacon.”
El aguacate español compite directamente con el israelí tanto en en las variedades de piel lisa como en Hass. La producción israelí de aguacate es de un 80% de variedades de piel lisa y el 20% de Hass aproximadamente, y de acuerdo con el Sr Crabé, están sustituyendo cada vez más árboles y pasando a la variedad Hass.

Frutas Manzano S.L. envasa sus aguacates en mallas de 1 kg y 1/2kg, en cartón 40x30 y 60x40, Euro Pool y cajas Ifco, aunque se adaptan a las necesidades de los clientes. Los aguacates se exportan al mercado europeo con las marcas MANZANO y la marca Premium MANZANO EXCLUSIVE.
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Bruno Crabé
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