¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Nueva Zelanda: Los productores de cerezas informan de buenos cultivos

Parece que las cosas van bien para las cerezas neozelandesas, ya que la mayoría de los productores informan de buenos cultivos.

Andy McGrath, de McGrath Nurseries, que cultiva el 90 % de los cerezos del país, dice que esto podría significar un volumen de exportación de hasta 1500 toneladas, aunque hace una advertencia:

"Nueva Zelanda tiene un clima muy sensible, así que todavía hay tiempo para que las cosas salgan mal".

No obstante, si el tiempo se mantiene y la predicción de Andy se cumple, las cosas volverán a la normalidad, lo que en el caso de Nueva Zelanda significa crecimiento. A principios de los 90 solo se exportaron unas 130 toneladas, pero gracias al crecimiento sostenido, ahora la región ha alcanzado las 1200 toneladas anuales.



"Continuará siendo así", dice Andy, "ya que hay más plantaciones de mejores variedades. En pocos años podrían alcanzarse incluso las 3600 toneladas".

El 85 % de las exportaciones de cerezas neozelandesas están destinadas a los mercados asiáticos. "Taiwán es el más importante de todos", explica Andy, "seguido de Tailandia, Corea del Sur, Hong Kong, Singapur, Australia, Europa y las islas del Pacífico".

No obstante, existe competitividad, pues tanto Australia como Chile entran en el mercado internacional en torno a dos o tres semanas antes que Nueva Zelanda.

"Aventajamos a Chile porque nosotros estamos más próximos a los mercados asiáticos, por lo que la fruta pierde menos frescura durante el viaje.

"De Tasmania salen algunas frutas muy buenas, y obviamente está más cerca de nuestros mercados de exportación, pero podemos competir en términos de calidad".

Más información:
Andy McGrath
McGrath Nurseries
andy@mcgrathnurseries.co.nz


Fecha de publicación: