¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Brasil acelera la cosecha de uva de mesa para Navidad

La cosecha de uva comenzó con atraso en Taiaçú, al norte de São Paulo (Brasil). Los agricultores precisan acelerar el trabajo para las entregas de la fruta en esta Navidad. La fruta exige bastante cuidado a la hora de ser retirada de los viñedos.

La temporada empieza con tres semanas de retraso. Los viñedos cargados esconden un comienzo difícil para la producción de uva Niágara, unos de los símbolos del fin de año en Brasil.

Este año, el frío retrasó la cosecha en el interior de São Paulo y los viñedos no soltaron los gajos en septiembre, como de costumbre, lo que causó preocupación. Pero el retraso se vio compensado. Los gajos, que tenían 30 días más de sol para madurar, se volvieron más coloridos y las uvas más dulces.

El resultado es favorable para aquellos que plantaron y cosecharon. Los gajos bien desarrollados causaron más rendimiento al trabajo. El problema es que la cantidad de uva de 60.000 kilos deberá ser cosechada hasta Navidad.

São Paulo es el tercer mayor productor de uvas en Brasil. El estado está detrás de Río Grande do Sul y Pernambuco.


Basado en información de G1
Fecha de publicación: