¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Filipinas: La recuperación de la banana llevará tiempo

Ya están empezando a salir de tierra los nuevos brotes de los bananos derribados por el tifón Bopha (conocido como Pablo). Llevará entre seis y nueve meses que los árboles vuelvan a ser productivos. Sin embargo, la recuperación de la industria después de la tormenta podría llevar mucho más tiempo.

“Las plantaciones de bananas, como las de Valle de Compostela, Davao Oriental y Davao del Norte necesitan ayuda de fertilizantes e insecticidas y creo que los agricultores necesitarán mucha más cantidad esta vez teniendo en cuenta la devastación causada por Bopha en sus fincas", ha dicho Ivette Matabalan, que trabaja como investigadora en la Asociación de Exportadores y Productores de Banana Filipina (PBGEA, por sus siglas en inglés).

Muchos de los agricultores son independientes, no son miembros de la PBGEA, y por ello necesitan más ayuda gubernamental.

Fuente: gulfnews.com (en inglés)


Fecha de publicación: