¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"España: "Los precios de la granada no están acordes a su calidad"

Con un consumo creciente de granadas, muchos exportadores se encuentran con dificultades para satisfacer toda la demanda, como es el caso de Diego Molina, de Francisco Oliva S.L.

"En estos momentos estamos en un punto de la campaña muy complicado, nos queda menos granada de la que teníamos pensado inicialmente y casi no podemos salirnos de los programas anteriormente concretados con nuestros clientes," comenta.

En cuanto a los precios, "podríamos decir que no están muy acordes a la calidad del producto, ya que pensamos que este año la calidad ha sidoextraordinaria, y los mercados han llegado a estar algo lentos en precio," explica D. Molina.


 
La granada crece en popularidad, por una parte por sus promociones en cuanto a los beneficios que esta fruta aporta a la salud, pero sobretodo, según D. Molina, "hay que indicar la gran labor que desde la Asociación de Productores y Comercializadores de Granadas de Elche se está realizando, así como del Ayuntamiento de Elche, a falta de conseguir la denominación de Origen," afirma.

"Por desgracia, hay muchos países que compiten con nosotros como Israel, Turquía etc.," dice D.Molina, quien afirma que estos países no pueden competir en calidad y propiedades, pero si en cantidad y precio.



"Nos llega a afectar la competencia de Israel, ya que mucha gente de Europa la compara con nuestra granada, sobre todo en el precio y el color. No obstante, no miran el sabor y las propiedades de una y otra, porque sinceramente, no tiene nada que ver una con otra."

Francisco Oliva S.L. oferta las variedades de granada Valenciana y la Mollar de Elche. "Nos centramos en la granada Mollar de Elche, ya que es nuestro fuerte."

La campaña tiene una duración aproximada de entre 4 y 5 meses, "comenzamos con la variedad Valenciana a mediados / finales de agosto e intentamos alargar la campaña para llegar a mitad de Enero," dice el exportador.



Con la marca OLIVA, La granada va destinada en un 40% a la Exportación de Ultramar, en gran parte a Oriente Medio y otros países como Kenya y Malasia. Otro 40% va destinado a entregas intracomunitarias como Francia, Italia y Suecia, y el resto se dirije al mercado nacional, como pueden ser los mercados de Madrid y Barcelona.

Para más información:
Diego Molina
Francisco Oliva S.L
T: +34965453276
M: +34690227711
info@francisco-oliva.es
www.francisco-oliva.es