¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE.UU. (Texas): Los agricultores deben lavarse las manos para evitar problemas de seguridad alimentaria

Ahora que se aproxima el invierno en Texas y los productores comienzan a programar la próxima cosecha, es un buen momento para evitar cualquier posibilidad de contaminación alimentaria en las operaciones agrícolas, según un horticultor del servicio de divulgación agrícola A&M AgriLife.

"La cuestión de la seguridad alimentaria en la finca agrícola es muy importante", ha dicho Joe Masabni, especialista del servicio de divulgación agrícola A&M AgriLife, de Texas, en la ciudad de College Station. "Estamos trabajando para educar a los productores sobre Buenas Prácticas Agrícolas y Buenas Prácticas de Manipulación en todos los aspectos, desde la cosecha hasta el envasado.

"Forma parte de nuestra vida hoy en día. Los productores deben continuar aprendiendo sea cual sea el tamaño de sus instalaciones. Desde una finca pequeña hasta las grandes orgánicas o inorgánicas de 40 000 hectáreas, hay que ser consciente de los problemas actuales, recibir formación y mantenerse al día con las tendencias del negocio".

En los talleres donde se utiliza el primer método, se enseña a los cosechadores cómo asegurarse de que el alimento que recogen no está contaminado. No obstante, Masabni afirma que todavía queda mucho camino.

"Tenemos folletos y hay disponible un programa de formación online que sirve para obtener un certificado en el que figura que se han aprendido las prácticas adecuadas para evitar problemas de seguridad alimentaria", ha dicho Masabni.

Ha instado a los productores de todos los tamaños a actuar como las grandes instalaciones y asegurarse de que cumplen la ley y de que están siempre a la vanguardia en términos de seguridad alimentaria.

Ha señalado que una de las batallas más importantes ha sido conseguir que las personas que participan en la cadena de distribución de alimentos se laven las manos.

"El procedimiento ideal para el lavado de manos es enjabonarse durante 20 segundos, y creo que el 99 % de la población no lo hace el tiempo necesario", ha añadido.

Masabni ha dicho que el curso está disponible a cualquier hora. Un buen momento para hacerlo podría ser ahora, cuando los productores no están tan ocupados en el campo. El curso online puede realizarse todo de una vez o en tantas sesiones como sean necesarias. Aproximadamente, se necesitan tres horas para completarlo.

Fuente: hpj.com (en inglés)
Fecha de publicación: