¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Australia: Reina la controversia en la decisión de importación de piñas

Una decisión para permitir la importación de piñas desde Malasia a Australia ha provocado muchas críticas.

El ministro de Agricultura, Pesca y Silvicultura, John McVeigh, dice que el momento de la decisión (a última hora del viernes) fue un acto de cobardía diseñado para evitar el escrutinio de los medios.

La industria de la piña de Queensland está valorada en 80 millones de dólares anuales y sustenta más de mil puestos de trabajo, pero el señor McVeigh dice que el ministro federal de Agricultura, el senador Joe Ludwig, no tiene inconveniente en ignorar a los productores, las recomendaciones de alto nivel de los EE. UU. y las advertencias sobre los riesgos de enfermedades que conlleva la importación de piñas.

"Dio a conocer su decisión provisional a última hora de la tarde del viernes y ha llevado a cabo exactamente la misma táctica furtiva con su decisión final; es de cobardes".

McVeigh asegura que el riesgo de enfermedades a partir de la importación es demasiado grande.

"La pudrición bacteriana del cogollo y la pudrición blanda son enfermedades endémicas en Malasia. Han diezmado hasta el 40 % de los cultivos de piñas en Malasia y definitivamente no necesitamos poner en riesgo nuestra industria icónica local".

El director ejecutivo de Tropical Pines, Derek Lightfoot, ha dicho que le sorprendería ver importaciones de piñas antes de que el comité del senado asegure sus conclusiones en marzo.

"Esta enfermedad [la pudrición bacteriana del cogollo] no se puede detectar, no hay medidas cuarentenarias para prevenirla y una vez llega al suelo no puede erradicarse", ha dicho.

"No creemos en absoluto la decisión, la ciencia es convincente".

Sin embargo, Joe Ludwig afirma que el ministro de Agricultura, John McVeigh, está engañando a los habitantes de Queensland sobre las piñas importadas.

"No se ha tomado ninguna decisión final sobre la importación de piñas de Malasia.

"El director de Cuarentena Animal y Vegetal del Gobierno de Australia simplemente ha determinado cuáles serían las condiciones necesarias en el caso de importar piñas de Malasia; eso no es una decisión final", ha dicho el señor Ludwig.

"Hasta el momento no se han hecho solicitudes de permisos de importación y no se puede conceder ninguno".

Fuente: themorningbulleting.com.au (en inglés)
Fecha de publicación: