¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Somalia espera reanudar las exportaciones de banana

Somalia tiene la esperanza de reanudar las exportaciones de banana tras veinte años de inactividad en el sector.

Fruit Som ha dicho que tienen previsto crear un paraguas protector para que los productores somalíes puedan cumplir las demandas del mercado, de acuerdo con el medio de comunicación Shabelle, de Mogadishu.

Sheikh Osman, presidente de Fruit Som, ha dicho que espera trabajar con cientos de pequeños agricultores para producir y recolectar la fruta y garantizar que cumplen los requisitos de los mercados exteriores.

Antes del colapso del Gobierno central en 1991, Somalia gozaba de reputación en cuanto a bananas y era el mayor exportador de fruta de África Oriental. Las bananas se vendían en los mercados de Oriente Medio y Europa. Una investigación de mercado reciente sugiere que podría seguir existiendo un lugar para la fruta en algunos mercados de Oriente Medio.

En su momento álgido de producción, Somalia cultivaba alrededor de 12.000 hectáreas de tierra para producir cultivo y ofrecía empleo aproximadamente a 120.000 personas.

La esperanza es comercializar las bananas en los Emiratos Árabes Unidos y en Arabia Saudí.

Fuente: somalilandpress.com (en inglés)
 
Fecha de publicación: