Al contrario, en sus cinco años de historia comercial se ha acentuado su reputación en un mercado altamente especulativo donde los problemas de calidad significan inevitablemente pérdidas.
Por esa razón, ha atraído tantas opiniones entusiastas de los expertos comerciales como el gerente general de Frankort & Koning, Leon van den Hombergh, uno de los cinco mayores exportadores de melones de Europa. "En 2007, cuando Amaregal llegó al mercado, inmediatamente estableció un nuevo estándar para la calidad del Galia durante la temporada de ultramar", dice. “A los consumidores les encanta por el sabor, el color de la pulpa y sus elevados grados Brix; a los comerciantes, por su excelente vida útil; y a los productores, por su fácil cultivo y cosecha".
Mientras que la mayoría de productos flaquean en uno u otro aspecto, el Amaregal, un melón procedente de América Central y América del Sur, ofrece gran cantidad de beneficios:
- Responde al criterio de consumo clave de tener un aspecto atrayente. Su atractivo visual están entre los mejores del negocio.
- Tiene una pulpa de buena calidad, sabor y altos grados Brix.
- Es un producto extremadamente fiable en términos de calidad, lo que lo hace menos susceptible a los riesgos especulativos para los compradores, una ventaja clave en un mercado en el que una calidad pobre puede significar grandes pérdidas. Asimismo, es fácil de volver a envasar.
- Sus propiedades de vida útil no tienen rival. Cuando se requiere un almacenamiento muy prolongado, su firme pulpa le aporta la ventaja de la longevidad, por lo que el producto es la variedad más segura.
- Ofrece el tamaño adecuado (5 y 6) para los consumidores.
Apreciado por comerciantes, productores y consumidores, este es realmente un aniversario para recordar y una ocasión para mirar hacia los próximos cinco años de fiabilidad y regularidad en un mercado incierto.