Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
"Creando una base más amplia e intensificando el sabor"
Bélgica: Pomuni se enfoca en la optimización y la sinergia
En noviembre del 2012 un nombre nuevo apareció en el mundo de la patata, Pomuni. Después de varios cambios por Muyshondt de otras empresas familiares, Geron, Servaco y De Wulf en Bélgica y Ammeux en Francia, había llegado el momento de una nueva identidad. También quieren llevar el gran abastecimiento de productos favoreciendo a todos los clientes. Por el momento Jos y Bart Muyshondt son CEOs del grupo y es la cuarta generación de Muyshondt. Hans y Ben Muyshondt nos comentan la situación hasta ahora y qué quieren mostrar con su empresa.
Enfoque en las patatas
Muyshondt, desde su fundación en 1927 hizo hincapié en el suministro de frutas y verduras en los mercados locales. A principios de los 70's se enfocó únicamente en las patatas y a mitad de los 80's comenzó a cultivar sus propias patatas, que ha ido aumentando. "A finales de los 90's crecimos rápidamente debido a las adquisiciones. Vimos que el mercado de las patatas frescas estaba lleno y así nos diferenciamos primero con productos congelados de patata. También se adquirieron envasadoras en Bélgica y Francia. Después de las inversiones necesarias, decidimos optimizar y darnos a conocer con un nombre. Ahora, las empresas se dividieron en: Pomuni Fresh, Pomuni Frozen, Pomuni Trade y Pomuni France. El logo Pomuni se parece a una patata, pero ese no es sólo el sentido que quermos darle, la forma ovalada también irradia la apertura. La primera parte del nombre Pomuni viene de Pomme de Terre en francés, y Uni, que significa conectado" explican los hermanos Hans y Ben Muyshondt.
Base amplia con Breder Pomuni
"Tenemos muchas respuestas positivas a nuestro nombre nuevo y un contacto más rápido y directo interno y externo para poder proporcionar un mejor servicio. Con los cuatro nombres queremos irradiar los tres valores de nuestra empresa: honestidad, continuidad y determinación. Con Pomuni podemos crear una base más amplia, ya que queremos satisfacer más a nuestros clientes".
"Las empresas del grupo son empresas familiares y esto se puede ver en la forma en que tratan a los demás. Mediante la creación de más contacto cada uno se mantiene informado de procesos importantes. Hemos creado también grupos de trabajo en el grupo, lo que significa que los mismos departamentos de cada empresa se reúnen cada mes. La creación de sinergia con las cuatro empresas es un proceso que estamos trabajando en este momento."
Trazabilidad es máxima transparencia
"El 80% de nuestras patatas están cultivadas por nosotros o por contrato. Nuestros productores siempre pueden contar con nosotros, aunque la cosecha sea un poco decepcionante. Además de buenos acuerdos en materia de protección de cultivos, calidad y riego, también tenemos un sistema de seguimiento interno, para darnos cuenta de las trayectorias de mejora con los productores. Esto significa que no sólo podemos garantizar la trazabilidad, sino también la transparencia con nuestros clientes respecto al sabor y la sostenibilidad".
Calidad durante todo el año
"Los compradores más importantes de patata fresca son, por supuesto, Bélgica y Francia, pero también estamos creciendo en Alemania. En el ámbito de las patatas frescas comercializamos alrededor de 150.000 toneladas al año como, enfocados en el sabor y el objetivo de la misma calidad durante todo el año. El comercio minorista es uno de nuestros clientes más importantes, los que están en el mercado internacional pueden apreciar nuestra amplia gama de productos. Además suministramos a mayoristas y servicio de comidas."
Pomuni estará presente en Fruit Logistica, en el pabellón 6.2/B-07.