¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Se realizan pruebas para la prevención de la PSA con kiwis bajo techo

Recientemente se han realizado pruebas experimentales en Nueva Zelanda relacionadas con el cultivo del kiwi bajo techo, en un intento por parar la PSA. Hasta hora, las pruebas parecen prometedoras. Nueva Zelanda no está sola ante la PSA, otras regiones productoras de kiwi también tienen problemas, así que no debería sorprender que se hayan estado realizando pruebas similares en Italia.

El doctor David Tanner, gerente general de Ciencia e Innovación en Zespri, dice que hay dos pruebas en marcha en huertos bajo techo en el país, y dos en invernaderos totalmente cubiertos. Ambas están dirigidas por Zespri en colaboración con los productores de Zespri Gold.

"Una de las pruebas bajo techo se realiza en Latina con cepas Gold 3 de un año de edad, y la otra se realiza en Faenza con cepas maduras de Hort 16A. Las pruebas en invernadero utilizan Hort 16 A y Gold 3 de dos años de edad", ha dicho.

Las pruebas todavía no han concluido, pero por el momento muestran signos satisfactorios. "Hasta la fecha no se ha detectado infección en ninguna de las viñas", ha dicho el doctor Tanner.

Señala que el tejido semi-permeable o impermeable es una solución más rentable menos extrema que un invernadero cubierto por completo, que protege la fronda de la lluvia al mismo tiempo que permite que los lados se mantengan abiertos.

"En comparación con un invernadero completo, existen mayores posibilidades de que la PSA entre en contacto con el material vegetal. Sin embargo, se cree que las condiciones más secas y la reducida cantidad de agua libre, podrían ser menos favorables para el crecimiento y la propagación de la PSA".

Las pruebas también podrían resultar ser positivas en otros aspectos. "Las temperaturas bajo techo son ligeramente superiores en primavera e iguales o ligeramente inferiores en verano, lo que parece beneficiar al tamaño de la fruta", añade el doctor Tanner.


Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más