¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
PeraItalia®

1 millón de toneladas de peras frescas italianas de alta calidad

En Emilia-Romaña se ha establecido la primera marca de peras italianas de alta calidad.

Nueve empresas representativas en la producción y comercio de pera en Italia - Unacoa Consortium Spa, Spa Spreafico, Granfrutta Zani Soc, Naturitalia Soc, Soc Patfrut, Orogel Fresco Soc, Soc Pempacorer Consortium, Opera Soc. Coop, Bergonzoni Srl – han formado el consorcio PeraItalia® para promover el consumo mundial de la pera italiana de calidad, y particularmente en la región de Emilia-Romaña y fueron nombrados Luciano Torreggiana (Patfrut) y Mauro Grossi (Unacoa) como Presidente y Vicepresidente respectivamente.

Una alianza sin precedentes entre la producción, organización y comercialización, con una única marca que representa cerca de 1 millón de toneladas de peras frescas en el mercado, al que se añade el producto para uso industrial.

PeraItalia® se convierte en la primera empresa italiana en el sector de las peras que representa casi el 12% de la producción nacional total y más del 25% de la producción total de Abate Fetel.


De izquierda a derecha: Mauro Grossi, Tiberio Rabboni, Departamento de Agricultura de la Región de Emilia-Romaña, y Luciano Torreggiani, en el primer Consejo de Administración de PeraItalia, el 28 de enero de 2013.

Objetivos
PeraItalia® tiene el objetivo estratégico de agregar valor a los productores a través de la innovación de la pera en el mercado, a través de novedades en los envases y la comunicación del producto, la oferta de nuevos conceptos de producto/servicio online con las últimas tendencias de la demanda internacional.

Un consorcio de bajo costo
La filosofía de PeraItalia® se reduce a: maximizar la eficiencia y reducir costos, que consiste en un proyecto inicial de 3 años en el que los costos de funcionamiento se reducen al mínimo, por lo que la coordinación del Consorcio será garantizada por los representantes de las empresas sin costo alguno. Al final de este primer período, se considerará la posibilidad de continuar el proyecto con una estructura organizacional.

Un sistema de comercialización flexible
PeraItalia® ofrecerá una nueva línea de pera y se comercializará según las reglas comunes. Además, PeraItalia® podrá, dependiendo del mercado/clientes, gestionar las ventas de una manera centralizada o con miembros individuales. La calidad del producto se garantizará a los clientes por la producción estándar y el comercio, que se define por el Comité Técnico y de calidad, y la presencia de un sistema de control de calidad que aplica estándares muy estrictos para todos los lotes antes de colocarlos en el mercado.

Un enfoque internacional
El enfoque de mercado de PeraItalia® será global y diferenciado por área de mercado. A partir del próximo año, se llevarán a cabo las primeras pruebas comerciales de productos en varios mercados europeos y no-europeos, a través de la distribución moderna internacional como canal de referencia. 

Contacto:
Pera Italia soc. consortile srl
Via dei Mille 24
Bologna - Italia
Tel: +39 (0)51 4210609
Fax: +39 (0)51 4210549
E-mail: [email protected]
Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más