"La pera portuguesa es la "estrella" de la campaña publicitaria en Brasil"
Personificada y “vestida” con un pañuelo rojo en la cabeza, la fruta declara ser “una pera portuguesa con certeza”, ante un panel de azulejos portugueses.
De acuerdo a la agencia portuguesa Lusa, la campaña incluye carteles en lugares estratégicos como estaciones de metro y calles transitadas de Río de Janeiro, São Paulo y Espirito Santo en Brasil.
La estrategia de marketing también incluye una 'carpeta' con varias curiosidades y diversos consejos sobre el producto, tales como los tipos de vitaminas que posee y la mejor manera de evaluar su calidad para preservarla en casa.
La red Hortifruti ganó popularidad en Brasil por cerca de ocho años, cuando lanzó su primera campaña de marketing, que trata a las verduras y frutas como "estrellas".
En ese momento, la fruta apareció en las carteleras para hacer declaraciones de "celebridades" en las revistas sociales.
“Ya pasé muchos aprietos en la vida”, decía el limón; o incluso “Nunca negué que vine de abajo”, declaraba la remolacha, en una de las campañas que conquistó al público brasileño.
De acuerdo con la directora de marketing de la red Hortifruti, Fernanda Erthel, se trata de productos cuyos nombres, con referencia al país, ya están institucionalizados, y el cliente entra en la tienda y realiza la búsqueda con esa referencia.
El concepto también incluye, sin embargo, las peras de la misma especie producidas en otras regiones, incluyendo a Brasil.
Sólo en enero, la red Hortifruti vendió 17 toneladas de peras portuguesas, de las cuales 12 toneladas importadas de Portugal.