¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Argentina: Temporada de uvas problemática

La temporada de exportación de la uva argentina terminó pronto este año. Jacques Joubert, de la empresa de exportación Sudfruit dejó de realizar envíos hace 3 semanas. Normalmente seguiría realizando envíos hasta finales de marzo, pero en Argentina se desató un inesperado aguacero al igual que en muchos otros países cultivadores de uvas.




"Después de un periodo de mucho calor en donde las temperaturas llegaron hasta los 46ºC a la sombra, el mes pasado tuvimos aguaceros devastadores. No hemos visto caer tanta cantidad de agua en 50 años como la que cayó en un solo mes," explica Joubert. Dice que muchos exportadores continuaron enviando uvas a Europa a pesar de que la calidad no era lo suficientemente buena, y muchos de esos envíos fueron rechazados.



La temporada de la uva Argentina fue un reto desde el comienzo. Muchos exportadores tenían intenciones de exportar a Brasil, pero de repente Brasil modificó los requisitos de entrada de productos, lo que llevó a una prohibición de la importación. Los cultivadores no anticiparon a tiempo la escasez en el mercado europeo y muchas uvas fueron enviadas para ser exprimidas y al mercado de pasas.




Para los exportadores que han tenido éxito en el mercado europeo, los precios han sido buenos. Joubert dijo que su envío llegó durante la octava semana y estaba alcanzando valores de 18 euros por una caja de 8.2kg, a comparación con el precio del año anterior de 12 euros.

Joubert, además de exportar a Europa, Rusia, Asia, Oriente Medio y Canadá, también está buscando y seleccionando nuevos mercados. Ha realizado exportaciones a Bolivia por primera vez durante esta temporada y los precios fueron buenos. En este mercado son preferibles cajas de uvas sueltas de 20kg ya que es un comercio informal donde la fruta pasa a ser vendida en mercados mayoristas en vez de en ventas al por menor.





"Hay muchos mercados inexplorados en el mundo y aunque Europa seguirá siendo importante, muchos exportadores están comenzando a preferir vender el producto directamente, sin necesidad de intermediarios," dice Joubert.

Sudfruit abrirá su nueva oficina Holandesa en 3 semanas en Barendrecht para que puedan recibir fruta en Europa ellos mismos.


Para más información:
Jacques Joubert
Sudfruit
[email protected]
Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más