¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Vanzetti Fruit

"Italia: "Red Delicious representa la mitad de nuestro suministro de manzana"

Con sólo un 10% de existencias en los almacenes, la temporada de manzana de Vanzetti Fruit de Savigliano (Piamonte) está llegando a su fin.

Como propietario, Mauro Vanzetti (en la foto), dijo: "Lo venderemos todo justo después de Pascua (31 de marzo)."

Vanzetti Fruit es una empresa comercial, especializada en manzanas, melocotones y nectarinas.

"El año pasado, comercializamos 14.000 toneladas de manzanas, un 50% de las cuales eran Red Delicious, un 40% Gala y el 10% restante compuesto por Golden Delicious, Fuji y Granny Smith".



La empresa, fundada en el 2004, es una de las recién llegadas a la llanura de Saluzzo. Nuevos productores han comenzado a colaborar con la empresa, que ahora maneja un total de 330 hectáreas de tierra.



Sus principales mercados son los extranjeros. "El mercado interno tiene un pequeño porcentaje de nuestra producción, mientras que la mayor parte de la facturación se realiza en el extranjero (sobre todo Medio Oriente y el Norte de África para las manzanas), así como en el negocio directo con los grandes minoristas. Además, la última temporada fortaleció nuestras relaciones comerciales directas, en las que se basa la empresa a corto-mediano plazo".



“En general, el panorama no es muy positivo, aunque el rendimiento del año pasado superó nuestras expectativas, sobre todo porque el comienzo de la temporada - entre finales de agosto y abril para las manzanas y entre julio y septiembre para los melocotones y nectarinas - se caracterizó por un aumento de la demanda, especialmente para las manzanas ".



Arriba y abajo: Vanzetti Fruit



La empresa tiene un área de 7.400 m2, comercializa manzanas bajo las marcas 'Premium Vanzetti' (fondo negro) y 'Vanzetti' (fondo azul oscuro), mientras que los melocotones y nectarinas se venden bajo la marca 'Erika'.



Arriba y abajo: las dos marcas de las manzanas de Vanzetti Fruit.



"De esta manera, nos encontramos con la necesidad de segmentar la gama de calidad superior/media, personalizando así las relaciones de suministro con algunos de nuestros clientes extranjeros".


Marca Erika para los melocotones y nectarinas de Vanzetti Fruit.

El nuevo almacén tiene una organización más eficiente, gracias a la construcción de nuevas plantas de refrigeración y procesamiento. "Hasta la fecha, el procedimiento en los almacenes consta de almacenamiento, pre-pesaje (en agua para manzanas y melocotones en sacos) y embalaje en tres líneas (encerado, cestas y bolsas, tratamiento)."







Por otra parte, Vanzetti Fruit ha sido galardonado con las principales certificaciones en materia de calidad e integridad, como GlobalGap, ISO 22005 para la trazabilidad y el BRC Global Standard para la Seguridad Alimentaria (aún en curso).



En cuanto a la reciente marca PGI otorgada a la manzana roja de Cuneo, Vanzetti comenta que "el deseo general es fortalecer su imagen, así como el logro de resultados en términos de identidad comercial. Las políticas para resaltar la marca harán la diferencia y pondrán en marcha un desafío para el sector productivo, y por lo tanto, merecen tanto un lanzamiento como una promoción con impacto".



Para más información:
Vanzetti Fruit
Via Moiacuto, 14/B
12038 Savigliano (CN) - Italia
Tel.: (+39) 0172 377237
Fax: (+39) 0172 377285
E-mail: [email protected]

Autor: Renata Cantamessa
Copyright FreshPlaza
Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más