¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Gandules espera que el pimiento Sweetie Drop sea el nuevo tomate Cherry



La idea para Sweetie Drop, el producto de 'pimienta lágrima', se originó cuando un trabajador de la empresa Gandules se fue de vacaciones a la selva de Perú. Encontró una semilla que le fascinó, y de allí empezó el producto. Ahora, Gandules está muy orgulloso de su producto, y lo está empujando hacia nuevos mercados.

“Estamos poniendo mucho empeño para que este producto pueda crecer,” dijo Fiorella Bonilla, “porque puede ser el nuevo tomate cherry.” Bonilla tiene tanta confianza en el producto gracias a que es muy versátil. Comentó que, dado su sabor y tamaño pequeño, se puede comer como aperitivo y se puede poner en pizzas, ensaladas y muchos otros platos. Con esa variedad de usos, el producto también se puede vender en tiendas o directamente a restaurantes.

Actualmente, Gandules sólo cosecha Sweety Drop en el cinco por ciento de sus fincas, pero con 3,000 hectáreas de producción, están más que listos para generar más producto siempre y cuando el mercado lo exiga. Bonilla está segura que el mercado lo exigirá, especialmente si se tiene en cuenta como ha respondido la gente que ha probado el producto.

“Ha gustado mucho a los clientes potenciales en las ferias donde hemos presentado,” dijo Bonilla. “Por su forma, tamaño, color y sabor, es un producto único.” Por ahora, han mandado 10 contenedores de Sweety Drop a los Estados Unidos, Alemania y Francia, pero quieren explotar el potencial del producto en más mercados.


Para más información:
Fiorella Bonilla
Gandules, Inc.

Artículos relacionados → Ver más