España: ANECOOP prepara el arranque de la campaña de sandía Bouquet 2013 en Almería
El objetivo de esta jornada ha sido revisar las líneas estratégicas del programa de Sandias Bouquet de cara a la campaña 2013, un programa basado en un sistema de producción agrícola adaptado a la demanda comercial y con la calidad como punto de partida. En él intervienen 26 cooperativas distribuidas en cinco zonas de producción: Almería, Murcia, Valencia, Castellón y La Mancha.
Esta campaña cobra una importancia especial porque reúne todos los requisitos necesarios para diferenciarse: innovación, calidad y variedad de producto, ya que engloba una amplia familia de sandías: sandía Roja, sandía Amarilla, sandía Mini y sandía Negra, además de una línea ecológica que abandera la marca Bouquet Bio.
Se trata de un programa global único en España que cuenta con unos protocolos y unos procedimientos que marcan todo el proceso de producción desde la selección varietal, el manejo agronómico de las variedades a la integración de esfuerzos en la producción, gestión integral de la calidad, concentración y diversificación de la oferta hasta la comercialización misma del producto. Atendiendo al mismo tiempo a las exigencias propias de la marca, de acuerdo con la normativa europea y velando por el cumplimiento de las normas, tanto en origen como en destino.