¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: La entrada de la producción europea hace caer el precio de las hortalizas

En las dos últimas semanas de marzo algunas de las verduras que se cultivan bajo el plástico almeriense perdido valor en origen debido a una mayor competencia en el mercado como consecuencia de la entrada en producción de determinados países centroeuropeos.

Así, en la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, en el informe de seguimiento del sector hortícola protegido elaborado para el periodo comprendido entre el 18 y 31 de marzo, explica el descenso en el precio de hortalizas como el pepino, principalmente, que encuentra un potente competidor, en este periodo del año, en Holanda. En esta hortaliza, concretamente, pierde más de la mitad del valor que obtuvo en la primera quincena, situándose en 0,30 euros el kilo en la última semana de marzo.

Entrado el mes de abril, los precios continúan descendiendo y en las subastas de la provincia se ha registrado un precio medio aproximado de 0,25 euros el kilo. Estos valores, se menciona en el informe de la Administración andaluza, "ha favorecido el arranque de las plantaciones de otoño", y en particular, en la costa oriental granadina "las producciones de pepino de otoño se pueden considerar finalizadas".

También pierden valor en origen productos como la berenjena, el tomate o el calabacín. En el caso del primero, el motivo indicado en el informe de seguimiento se centra en la caída de la demanda europea debido al aumento de las temperaturas. Su cotización pasó de 0,40 euros a 0,35 en la última semana del mes.

"La entrada en producción de las plantaciones de primavera están influyendo en el descenso del precio del calabacín". Al respecto, esta misma semana, Francisco Vargas, presidente de Asaja Almería, comentaba a este periódico que "es muy probable que la superficie de calabacín en Almería, durante esta primavera aumente, lo que genera cierta incertidumbre en las cotizaciones que registrará". Esta visión la comparte la Administración y añade que «en las próximas semanas se incrementará la oferta de producto". El tomate, que estabiliza su oferta, según Agricultura, perdió algo menos de 0,10 euros en su precio en las dos últimas semanas de marzo.

Fuente: Ideal.es
Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más