¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: Buscan con proyecto mejorar los sistemas de producción ecológica de la higuera

Un proyecto de investigación extremeño buscará mejorar los sistemas de producción ecológica de la higuera y de pequeños frutos, en concreto, arándanos, frambuesa, grosella y mora, para obtener productos de calidad.

Se trata del proyecto de investigación 'Adaptación de diferentes ecotipos de pequeños frutos e higuera a sistemas de producción ecológica', financiado por el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA), y que presentará este jueves en el Centro de Agricultura Ecológica y de Montaña (CAEM) de Plasencia (Cáceres).

La presentación dará comienzo a las 12,00 horas, y contará con la presencia de la subdirectora general de Investigación y Tecnología de INIA, Isabel Canellas; la jefe de servicio de Coordinación de Centros de Investigación, Carlota Daza; el investigador de INIA y coordinador del proyecto, José Luis Tenorio; la investigadora de La Orden-Valdesequera Margarita López y la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte.

Y es que, tanto higos como arándanos, frambuesa, grosella y mora son cultivos "cada vez más importantes en el Valle del Jerte y en la Comarca de la Vera, ya que ambas zonas presentan buenas condiciones para su producción", según informa el Gobierno extremeño en nota de prensa.

Así, durante tres años, investigadores del CAEM, coordinados por el INIA y el Centro de Investigación Agraria La Orden-Valdesquera, compararán la producción de estos cultivos en sistemas convencionales y en ecológico.

Además, determinarán qué variedades de estas especies se adaptan mejor a la zona norte de Cáceres y cuáles son sus puntos débiles.

Este proyecto está enfocado al sector empresarial, al que se le transferirán los resultados una vez finalizado. De hecho, se trabajará en colaboración con agricultores, a través de fincas colaboradoras, y empresas, con el fin de ofrecerles alternativas a los cultivos tradicionales de estas zonas como el cerezo.


Fuente: EuropaPress
Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más