Las zanahorias podrían ser clave para el tratamiento de cáncer de próstata
Unos investigadores dirigidos por Norman Maitland, de la Universidad de York en el Reino Unido, han descubierto que el ácido retinoico, una sustancia química que se obtiene de la vitamina A, puede reducir la capacidad del cáncer de invadir el tejido circundante.
"Hemos descubierto que hay unos genes "gemelos" específicos que están desactivados en las células madre del cáncer de próstata maligno. Cuando las activamos usando ácido retinoico, el cáncer se vuelve menos agresivo", explica Maitland.
"Hace muchos años que se sabe que un nivel bajo de vitamina A en muestras de sangre masculinas está asociado con el cáncer de prostata, pero nadie conocía los mecanismos que participaban. Se trata de un nuevo progreso fascinante que vincula un elemento de nuestra dieta con las células madre del cáncer de próstata", añade.
La vitamina A está presente en alimentos como las zanahorias, los boniatos y las verduras de hoja. Los productos que contienen hígado también tienen un alto contenido en vitamina A, según informa Yorkpress.Co.Uk.
Fuente: business-standard.com