¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU. (California): Un productor crea uvas con sabor a algodón de azúcar

Existen muchas variedades de uvas de mesa: roja, verde, sin pepitas y ahora, de algodón de azúcar. No es algo que la mayoría de personas asociaría con el sabor de una uva, pero International Fruit Genetics ha creado una variedad que, según dicen, sabe como el algodón de azúcar.

El director general de International Fruit Genetics, David Cain, afirma que "saben un poco parecido al algodón de azúcar".



El proceso de creación ha durado ocho años. Cain explica que cruzando especies silvestres de uvas han desarrollado este sabor único.

"Es todo natural, no realizamos ingeniería genética", asegura Cain.

No es un proceso simple. Comienza polinizando las viñas a mano.

Se crea así una uva que se coloca en un tubo de ensayo para cultivar otra planta y finalmente permite más combinaciones cruzadas, como el algodón de azúcar. Pero no termina aquí todo.

Cain explica: "Estamos trabajando en algunas que la gente describe como mango o piña, y otras que saben casi como a fresa".

Aclara que estas variedades todavía no están disponibles. Las uvas de algodón de azúcar se venden en algunos establecimientos minoristas de la costa este y también fuera del país, pero espera que puedan comprarse localmente pronto.

"La mayor parte entrará en producción este año en varios cientos de hectáreas", añade Cain.

Fuente: kget.com
Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más