¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Hongos Leben busca regresar al mercado de exportación



Hongos Leben, empresa mexicana dedicada a la producción y venta de champiñones y setas (Pleurotus ostreatus) además de otras variedades como el Shiitake, Portobello y Crimini, los cuales producen desde el año 1975, ha permanecido en el mercado mexicano generando productos de alta calidad los cuales se distribuyen en algunas de las principales cadenas dentro de la ciudad de México y zona metropolitana, además de otras regiones del país.

Hasta 2005, Hongos Leben exportaba setas a los Estados Unidos, pero las cantidades de exportación no justificaban los costos del transporte, además de los constantes incrementos que se venían registrando. Esto provocó que Hongos Leben abandonara su programa de exportación hace ocho años. Hoy día está preparado para iniciar nuevamente este proyecto.



“Mandábamos nuestro producto por avión, pero el costo aumentó considerablemente,” dijo Rodolfo Leben, ”y no pudimos consolidar el producto por vías terrestres porque las cantidades que se manejaban no justificaban esa opción.” El Sr. Leben comentó que tienen planes de ampliar la producción para exportar su producto de nuevo. El precio de Pleurotus fluctúa porque existe un gran número de productores pequeños y esto provoca una producción doméstica inestable. Sin embargo, el mercado para champiñones es más estable y va creciendo. El precio de Pleurotus puede bajar a menos de un dólar por kilo, pero el precio de los champiñones se mantiene alrededor de dos dólares por kilo en el mercado mayorista y puede venderse incluso mejor en otros sectores. Con el 80 por ciento de su negocio dedicado a los champiñones, Leben cree que pueden crecer más rápidamente en la producción de Pleurotus a un nivel donde puedan tener volúmenes para la exportación.



“Vamos a buscar la manera de volver a exportar, porque tenemos los contactos y todavía hay interés para vender,” dijo Leben. “Sólo se necesita volumen para exportar.”


Para más información:
Rodolfo Leben
Hongos Leben S.A. de C.V.

Artículos relacionados → Ver más