¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Perú: Grupo Huamani envía cítricos, uvas y espárragos a todo el mundo



Con alrededor de 500 hectáreas dedicadas a la producción de cítricos, uvas y espárragos en Perú, el Grupo Huamani exporta sus productos a muchos de los grandes mercados del mundo y tienen como estrategia llegar a los mercados emergentes como Brasil, Rusia, India, China, Colombia, Centroamérica y Sud Este asiático.

Ubicados en la provincia de Pisco, al sur de Lima y unos 20 kilometros del océano Pacífico. El Grupo Huamani es un consorcio productor, empacador y exportador. Juntos, han producido cítricos, uvas y espárragos durante 15 años, procediendo a su exportación desde hace 10 años.



“Nosotros llegamos a los dos hemisferios,” dijo Miguel Altamiza, Gerente de Exportaciones del Grupo Huamani. “Europa, Estados Unidos, Asia y las Américas.” Sus fincas incluyen 200 hectáreas de tangelo Minneola, 200 has de espárrago, 40 hectáreas de toronja Star Ruby, y 60 hectáreas de uvas de mesa de las variedades Red Globe, Flame y Sugraone. De esa producción, los volúmenes exportables cada temporada son de unos 260 contenedores de minneolas, 45 contenedores de uvas, 30 contenedores de toronjas y aproximadamente 60 contenedores de espárrago verde fresco para la exportación.

El clima del desierto es ideal para el desarrollo de las plantaciones que cultivan en sus fincas, aunque con ciertas limitaciones en el recurso hídrico. “Aún con poca disponibilidad de agua logramos obtener productos de muy buena calidad para los diferentes mercados del mundo”, dijo Altamiza. Las bajas temperaturas en la noche y las altas temperaturas durante el día les dan como resultado una fruta de muy buenas características con un alto contenido de azúcar.



Con buen manejo del agua, pueden producir y obtener buenos rendimientos por hectárea utilizando pocos recursos. “Utilizamos la fertirrigacion mediante el Sistema de Riego por goteo como herramienta para maximizar la eficiencia del riego y la fertilización de nuestros campos,” explicó Altamiza. También han reducido el uso de insecticidas con la utilización del sistema de manejo integrado de plagas y haciendo uso del control biológico. “Hemos instalado un laboratorio de crianza de insectos benéficos y hemos logrado la certificación “Green Farm” de nuestros campos, logrando de esta manera disminuir las aplicaciones de pesticidas a lo mínimo necesario”, resaltó Altamiza.

Actualmente se encuentran preparando y coordinando detalles para dar inicio a la temporada de exportación de cítricos que empieza en Junio. Altamiza, dijo que pueden exportar cítricos empezando en Junio y acabando en Setiembre, y pueden exportar espárragos desde Agosto a Diciembre. Asimismo, mencionó que la temporada de uvas de mesa empieza en Noviembre y terminan en los primeros días de Enero.



El Grupo Huamani cuenta con todas las certificaciones que exigen los mercados más exigentes en el mundo. “Contamos con la certificación GLOBAL GAP para nuestros campos y la certificación BRC y Ethical Trade para nuestro Packing House” sostuvo finalmente Miguel Altamiza.


Para más información:
Miguel Altamiza Nieto
Empacadora y Procesadora Huamani S.A.C.

Artículos relacionados → Ver más