Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
"Demanda mínima, Oferta baja salva el mercado"
España: Retraso considerable de la temporada de melón y frutas de hueso
La temporada de melón español se ha retrasado unas dos o tres semanas como consecuencia del frío. Normalmente, la temporada de Almería debería estar casi terminando y le seguiría la de Murcia, pero aún puede tardar un par de semanas. No obstante, no es tan malo para el mercado, ya que la demanda es mínima como resultado del clima frío", dice Jan Willem Tolhoek de Global Fresh Trade de Vleuten.
Hay disponibilidad de las variedades de melón Galia, melones amarillos, Piel de Sapo, sandías y los primeros cantaloupe. También han llegado hace poco los primeros melocotones, pero su demanda también es baja. "Si el clima en España se normaliza en las próximas tres semanas, la producción también lo hará, de lo contrario, me temo que las distintas regiones productoras solaparán sus cosechas en el mercado", dice el comerciante.
Campaña de la fresa
"La temporada de fresa española estaba llena de dificultades debido a una gran cantidad de problemas de calidad ocasionadas también por el mal tiempo, sobre todo por la lluvia. Ahora, al final de la temporada, la fruta es muy buena al igual que la demanda, ya que la producción holandesa dejo atrás los retrasos", concluye Tolhoek. “Además, nos vendría bien un poco de sol y temperaturas más altas para las próximas semanas".