¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Buenos precios para la banana en México



Con precios de banano a niveles bajos en Europa, muchos exportadores mexicanos prefieren vender su fruta en el mercado interno, donde los precios son mucho mejores. Pero sabiendo que el mercado doméstico, como cualquier otro mercado, está seguro de cambiar, los exportadores de banana están manteniendo presencia en los mercados externos.



Chonita Bananas, S.P.R. de R.L. es una empresa mexicana con fincas en el estado de Michoacán. Las 200 hectáreas dedicadas al cultivo de bananas Cavendish quedan muy cerca del puerto de Manzanillo, uno de los más importantes de México. Esto les da la ventaja para poder exportar su producto a todas partes del mundo. Sin embargo, Jorge Villaseñor Sosa dijo que, aunque exportan fruta a Europa, los precios que reciben allí no han sido muy buenos este año 2013.



“El precio de las bananas en Europa no fue el esperado,” dijo Villaseñor. “Hoy en día es mejor vender nuestra fruta en el mercado interno, con respecto al extranjero.” Aunque los precios domésticos no fueron buenos al principio del año, Villaseñor dijo que el mercado se ha corregido, y ahora los precios son buenos. Por tal razón, la mayoría de los 17 contenedores de fruta que producen cada semana van para el mercado doméstico, pero también dijo que no se han olvidado de sus clientes en el extranjero.



“Se necesitan mantener los clientes extranjeros para cuando el precio interno baje,” explicó Villaseñor, quien creé que la situación en Europa cambiará el año que viene, y por esa razón busca ampliar su producción de fruta en el futuro.

Adicionalmente, dijo que tienen planes para un centro de distribución en los Estados Unidos, donde también exportan mucha de su fruta. El objetivo es mantener sus clientes actuales y a la misma vez crecer en nuevos mercados. “Queremos mantener los clientes en Europa y buscar nuevos,” dijo Villaseñor. “Porque sabemos que hay mercados, como en Asia, donde hay mucha demanda para bananas”.

Chonita Bananas cuenta con certificación México G.A.P

Contacto:
Jorge Villaseñor Sosa
CHONITA BANANAS, S.P.R. DE R.L.
@:joorge_5@hotmail.com .
Tel: +52 3133271409
Fecha de publicación: