
“La falta de polinización de las abejas debido a las lluvias persistentes en marzo, junto a una helada extraordinaria en una superficie de albaricoques tempranos han mermado nuestra cosecha de albaricoques,” comenta Jesús Limón, Director General de Mogalla S.A.T. “Afortunadamente, los paraguayos no se han visto afectados y se mantienen en niveles normales de cosecha y rendimiento.”

Mogalla, que cuenta un total de más de 4.000 hectáreas de riego por aspersión y goteo para todo tipo de frutas y verduras, ubica sus fincas de producción de fruta de hueso en Badajoz, en el término municipal de Don Benito. Se trata de unas fincas jóvenes, dado que sólo llevan 2 años de actividad dedicadas al cultivo de albaricoques y paraguayos.

“El año pasado ya empezamos a comercializar nuestros albaricoques y este año, dentro de unos días, iniciaremos lo que será nuestra primera campaña de paraguayos,” comenta.

Mogalla comercializa sus productos fundamentalmente con la marca MOGALLA, exportando la fruta de hueso a Francia, Suiza, Italia, Holanda, Alemania, Polonia, República Checa y Rusia. “Los países con mayor potencial en estos momentos para nosotros son Suiza y Rusia.”

Jesús Limón Gallardo (Director general)
Mogalla S.A.T.
Carretera Sevilla – Ayamonte, km. 104. Huelva (España)
T:+34 954 934 272
info@mogalla.com
www.mogalla.com