¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
En breve llegarán al mercado los primeros paraguayos

España: Arranca la cosecha de albaricoques de Badajoz con mermas del 50%

A mediados del pasado mes de mayo empezaron a recogerse los primeros albaricoques en Badajoz, no sin haber tenido que soportar un clima inusualmente lluvioso y algunas heladas puntuales que han provocado mermas de hasta un 50% en los volúmenes habituales de producción.



“La falta de polinización de las abejas debido a las lluvias persistentes en marzo, junto a una helada extraordinaria en una superficie de albaricoques tempranos han mermado nuestra cosecha de albaricoques,” comenta Jesús Limón, Director General de Mogalla S.A.T. “Afortunadamente, los paraguayos no se han visto afectados y se mantienen en niveles normales de cosecha y rendimiento.”



Mogalla, que cuenta un total de más de 4.000 hectáreas de riego por aspersión y goteo para todo tipo de frutas y verduras, ubica sus fincas de producción de fruta de hueso en Badajoz, en el término municipal de Don Benito. Se trata de unas fincas jóvenes, dado que sólo llevan 2 años de actividad dedicadas al cultivo de albaricoques y paraguayos.



“El año pasado ya empezamos a comercializar nuestros albaricoques y este año, dentro de unos días, iniciaremos lo que será nuestra primera campaña de paraguayos,” comenta.

Jesús Limón opina que tanto el paraguayo como el albaricoque, son los productos que más crecen en su consumo, aunque en segmentos distintos. “Entendemos que el paraguayo está adquiriendo importancia frente al melocotón, ya que son productos que se sustituyen en hábitos nutritivos. No obstante, este no es el caso del albaricoque, el cual creemos que tiene otra segmentación en el mercado dadas sus propiedades más específicas y la posibilidad de su comercialización en formatos snack por su menor calibre,” afirma.
 
Mogalla comercializa sus productos fundamentalmente con la marca MOGALLA, exportando la fruta de hueso a Francia, Suiza, Italia, Holanda, Alemania, Polonia, República Checa y Rusia. “Los países con mayor potencial en estos momentos para nosotros son Suiza y Rusia.”


Para más información:
Jesús Limón Gallardo (Director general)
Mogalla S.A.T.
Carretera Sevilla – Ayamonte, km. 104. Huelva (España)
T:+34 954 934 272
info@mogalla.com
www.mogalla.com