Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

AOP Serena

Italia: Comienza la campaña de fruta de hueso con menos albaricoques y ciruelas

La AOP Serena comenzó la semana pasada a cosechar los melocotones amarillos, y esta semana comenzará a cosechar las nectarinas amarillas. 

Según los cálculos del mes pasado, la producción parece seguir en la línea de la de 2012 en cuanto a melocotones y nectarinas tempranos, mientras que de las variedades medias-tardías debería haber un 15 % menos de cantidad.

La caída en los volúmenes de albaricoques y nectarinas se ha confirmado, pues la producción es un 30 % menor que la del año pasado.



Gennaro Galdiero.

El mal tiempo ha dificultado la polinización en los últimos diez días; retrasó la maduración de las variedades tempranas, que deberían tener calibres inferiores a los del año pasado. No debería haber problemas con el tamaño de las variedades tardías, siempre y cuando deje de hacer frío.



En cuanto a los melocotones blancos, estarán disponibles solo hacia mediados de junio, mientras que los melocotones Percoca y las ciruelas se cosecharán a partir de mediados de junio.



La AOP Serena dedica 630 hectáreas a la producción de fruta de hueso, 580 de las cuales están reservadas para los melocotones y las nectarinas, 30 son para los albaricoques y 20 para las ciruelas.

Toda la producción del Consorcio Serena cumple las normas de control integrado y más del 80 % de ella cuenta con la certificación GlobalGAP.

El principal mercado de destino es Italia, seguido de Alemania y algunos países de Europa del Este, casi exclusivamente a través del sector minorista.




Contacto:
A.O.P. Serena Soc. Cons. Agr. per Azioni

Loc. Camponuovo di Fasani
81037 Sessa Aurunca (CE)
Tel.: (+39) 0823 706440
Fax: (+39) 0823 706921
Correo e.: info@aopserena.com
Web: www.aopserena.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor