¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
AOP Serena

Italia: Comienza la campaña de fruta de hueso con menos albaricoques y ciruelas

La AOP Serena comenzó la semana pasada a cosechar los melocotones amarillos, y esta semana comenzará a cosechar las nectarinas amarillas. 

Según los cálculos del mes pasado, la producción parece seguir en la línea de la de 2012 en cuanto a melocotones y nectarinas tempranos, mientras que de las variedades medias-tardías debería haber un 15 % menos de cantidad.

La caída en los volúmenes de albaricoques y nectarinas se ha confirmado, pues la producción es un 30 % menor que la del año pasado.



Gennaro Galdiero.

El mal tiempo ha dificultado la polinización en los últimos diez días; retrasó la maduración de las variedades tempranas, que deberían tener calibres inferiores a los del año pasado. No debería haber problemas con el tamaño de las variedades tardías, siempre y cuando deje de hacer frío.



En cuanto a los melocotones blancos, estarán disponibles solo hacia mediados de junio, mientras que los melocotones Percoca y las ciruelas se cosecharán a partir de mediados de junio.



La AOP Serena dedica 630 hectáreas a la producción de fruta de hueso, 580 de las cuales están reservadas para los melocotones y las nectarinas, 30 son para los albaricoques y 20 para las ciruelas.

Toda la producción del Consorcio Serena cumple las normas de control integrado y más del 80 % de ella cuenta con la certificación GlobalGAP.

El principal mercado de destino es Italia, seguido de Alemania y algunos países de Europa del Este, casi exclusivamente a través del sector minorista.




Contacto:
A.O.P. Serena Soc. Cons. Agr. per Azioni

Loc. Camponuovo di Fasani
81037 Sessa Aurunca (CE)
Tel.: (+39) 0823 706440
Fax: (+39) 0823 706921
Correo e.: info@aopserena.com
Web: www.aopserena.com
Fecha de publicación: