¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Kirguistán y EE.UU. podrían aprender uno del otro acerca de las manzanas"

"La nación Centro Asiática de Kirguistán puede aprender mucho de la industria de frutos de árbol de Washington,"dijo el Embajador Muktar Djumaliev tras una visita a la moderna planta de corte de manzanas de Crunch Pak.

“Las manzanas kirguises tienen mejor sabor que las manzanas estadounidenses. Tienen más sabor y huelen más parecido a la manzana", dijo Djumaliev con una leve sonrisa en los labios y un brillo en sus ojos.

Sabía muy bien lo que esa afirmación significaría en la Capital de la Manzana en el mundo.

Djumaliev atribuye el sabor de las manzanas de su país, en parte, a la falta de tecnología y de productos químicos agrícolas que obligan a los horticultores a pequeña escala de su país a utilizar técnicas de cultivo totalmente naturales.

Hizo su primera visita al Condado de Chelan Friday durante una visita de dos días al estado de Washington. "Es sorprendente la similitud de nuestras regiones", haciendo una comparación entre las colinas, montañas, agua , represas hidroeléctricas y los huertos del condado de Chelan y su pueblo montañoso de Issyk Kul. "Pero no tenemos nada como esto", dijo de la planta de Crunch Pak.

"Tenemos mucho que aprender sobre la región Wenatchee. Nuestros agricultores cultivan manzanas y albaricoques. Tienen que cultivar todo naturalmente. Veo un gran potencial en Issyk Kul, y tenemos un gran mercado de exportación en Rusia".

Agregó que los horticultores estadounidenses también podrían aprender de las técnicas cultivo naturales de sus homólogos kirguises.

Basado en información de: wenatcheeworld.com
Fecha de publicación: