Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Mogalla arranca con la campaña de ajos

Diversificación de producción, la clave para una presencia constante en el mercado

La empresa española Mogalla -más conocida por producir y comercializar cítricos de calidad de sus campos en Andalucía- ha dado comienzo a su campaña 2013 de ajos que exportará a diversos países europeos.



Hace unos pocos años atrás, Mogalla se centraba sólo en el sector de los cítricos, un sector que ya conocen bien, hasta que decidieron ampliar y diversificar su producción, atendiendo a la demanda de los mismos mercados donde destinan sus cítricos, y en otras ocasiones a la demanda de mercados específicos. “De esta forma, hoy en día producimos y comercializamos además de ajos, cítricos, albaricoques, paraguayos, caquis, granadas, pimientos, berenjenas, calabacines y brócoli, además de operar en el sector de semillas de multiplicación, maíz y vacuno,” añade Jesús Limón, Gerente de Mogalla.




Siendo esta su tercera temporada de ajos, Mogalla dedica 85 hectáreas a la producción de las variedades Spring Violeta, Spring Blanca y Blanco Americano, las cuales consideran más rentables. “Hicimos una prueba el año pasado en cinco hectáreas sembradas con la variedad del famoso ajo morado Las Pedroñeras sin resultados satisfactorios en cuanto a la relación del rendimiento en kilos, que estuvo dentro de lo normal, y el precio obtenido, el cual no compensa. Por lo tanto, desde el punto de vista agrícola comercial, descartamos esta variedad,” comenta.



Este año tienen grandes esperanzas puestas en la campaña de ajos, para los cuales esperan una buena calidad, pese a que las adversas condiciones climáticas de este año mermarán levemente el volumen de producción.

Además de producir sus propios ajos, la empresa con sede en Cartaya (Huelva), posee toda la infraestructura necesaria para controlar todo el proceso de comercialización del ajo, desde las cámaras de conservación hasta las líneas de envasado a granel, en mallas o buti y en sacos en el almacén que dispone en Badajoz, en la finca “El Cedeño”.



Con la marca MOGALLA, dichos ajos españoles encontrarán su lugar en Portugal, especialmente con la variedad violeta y también en Holanda y República Checa, donde se decantan más por el ajo Blanco. “Buscamos la posibilidad de ampliar nuestro negocio en nuevos mercados,” concluye Jesús Limón.


Para más información:
Jesús Limón Gallardo(Director General)
Mogalla S.A.T.
Carretera Sevilla – Ayamonte, km. 104. Huelva (España)
T:+34 954 934 272
info@mogalla.com
www.mogalla.com


Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor