Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Los rusos compran todas las existencias de cerezas búlgaras

Los rusos, por segundo año, están a punto de dejar a los búlgaros sin cerezas. Un inversor ruso ha pedido 75 toneladas a la semana de esta fruta a Kyustendil. El pedido ha sido recibido por Peter Paounov, el alcalde del municipio búlgaro, y será transmitido a los agricultores, que todavía tienen que llegar a un acuerdo sobre el precio de compra.

El año pasado, los rusos cargaron sus camiones con cerezas búlgaras para su mercado con un colosal precio al por mayor de 2,50 leva (1,3 euros) por kilo. Los distribuidores búlgaros ofrecieron solo 1,20 leva y se quedaron con las manos vacías. Actualmente, están haciendo tratos con los agricultores locales por 0,60 leva por kilo de fruta temprana, que después se vende en el mercado a entre 1,60 y 2 leva. El municipio se enorgullece al contar que Rumanía, Moldavia y también Alemania están interesados en las cerezas de Kyustendil.

Otra razón por la que las cerezas de Kyustendil quizá no lleguen a los mercados búlgaros es la fuerte lluvia que afectó a la plantación hace algunos días. Se espera que el granizo no se repita, porque de hacerlo, los agricultores podrían quedarse sin cosecha.

Debido al buen mercado de las cerezas búlgaras, se están plantando cientos de nuevas hectáreas en pueblos como Vinogradets y Karabunar. Muchos de los nuevos agricultores de cerezas son gente joven y, según dicen, este año han gozado de una buena cosecha así como de buenas condiciones en el mercado.

Fuente: paper.standartnews.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor